Un chico de 13 años encontró en un basural de Santiago del Estero una bolsa que en su interior tenía dos huesos humanos junto a un enigmático mensaje escrito en un papel.

El basural está en un descampado ubicado en el barrio Contreras de la capital provincial. Al parecer, el menor había ido a buscar chatarra, cuando abrió una bolsa y encontró un cráneo y un fémur.

Fuentes citadas por El Liberal aseguraron que al lado de la bolsa también había un manuscrito con la inscripción "Hasta que el cuerpo aguante". No está claro aún si el papel está vinculado con el caso.

Investigación

El menor avisó a sus amigos y vecinos, y un sujeto decidió llamar a la policía. En el lugar se hizo una presente una unidad de la seccional 11, que a su vez notificó a la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien dispuso un importante operativo.

En el lugar actuaron los peritos de la División Criminalística, quienes retiraron los restos para que sean analizados por el antropólogo policial Agustín Togo. También se levantaron elementos que podrían ser valiosos para la causa y se recogieron testimonios de vecinos.

Fotos: El Liberal

SEGUÍ LEYENDO: