Conmoción en Tucumán: una chica de 20 años asesinó a sus dos hijos y luego intentó suicidarse

El padre de uno de los niños que murieron asfixiados quería reclamar la tenencia. La presunta homicida, de 20 años, se encuentra internada con custodia policial

Compartir
Compartir articulo

Una joven de 20 años habría asesinado a sus dos hijos este martes y luego intentó suicidarse desde el techo de su casa en la provincia de Tucumán, según informaron voceros judiciales.

Según fuentes policiales, pasadas las 18 la joven madre habría encerrado a sus dos hijos en un dormitorio de su vivienda en la ciudad de La Cocha, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, y allí habría asfixiado con una almohada a su hijo Máximo, de siete meses, y a su hija Nicole, de tres años. 

La mujer se arrojó desde el techo pero sobrevivió (La Gaceta – Osvaldo Ripoll)
La mujer se arrojó desde el techo pero sobrevivió (La Gaceta – Osvaldo Ripoll)

Tras la muerte de los niños, la mujer se subió al techo y se arrojó ante la mirada de personal policial y los bomberos voluntarios de La Cocha, que llegaron al lugar alertados por el llamado de un grupo de personas que jugaban un partido de fútbol en una calle cercana y escucharon que la joven gritaba desesperada desde allí lo que había hecho.

Los vecinos, conmocionados por lo que ocurría en el barrio, registraron en video el momento en que la mujer intentó suicidarse. En la imagen, tomada con un celular, se puede ver cómo la mujer, apoyada en cuclillas sobre el borde del techo, desoye los gritos de quienes intentaban disuadirla y salta desde el techo de poco más de cuatro metros de altura.

La mujer, María José Álvarez, con sus dos hijos
La mujer, María José Álvarez, con sus dos hijos

La presunta homicida, identificada como María José Álvarez, fue trasladada hasta el hospital de la zona, donde está internada por una fractura de cadera y de tobillo, fuera de peligro.

De acuerdo con allegados a la mujer, los niños eran hijos de padres diferentes y la joven se encontraba actualmente en pareja con un tercer hombre.

Según informa el diario La Gaceta, la joven tuvo el viernes último una pelea con el padre de Máximo. "Me había enterado de que lo dejaba solo al bebé en la casa. Llegué y efectivamente no lo estaba cuidando nadie. Me lo llevé, pero ella hizo una denuncia y tuve que entregárselo. Estaba esperando que pasen los feriados para reclamar la tenencia", indicó José Gómez, padre del niño.

infobae

"Ella era muy cariñosa con los chicos. Los amaba. No entiendo qué le pasó por la cabeza", relató al mismo medio una vecina, Elizabeth Villafañe. "Ella, en el último año de la secundaria, asistía a clases con Nicole. Era muy chiquita. Y fue en la escuela que le festejó su primer cumpleaños. Cuando nos recibimos hasta le dimos un diploma a ella porque también había formado parte de ese último año".

La mujer permanecerá en el centro de salud custodiada por la policía en condición de detenida y, en caso de ser dada de alta hoy, tendría que declarar ante las autoridades del Centro Judicial de Concepción. El caso está en manos del fiscal Miguel Varela.

SEGUÍ LEYENDO: