Encubrimiento del atentado a la AMIA: rechazaron un nuevo recurso de Cristina Kirchner y otros imputados

infobae-image

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por varios imputados en la causa por el Memorandum con Irán, presentados contra otro recurso dictado por los mismos jueces que habían rechazado un recurso de casación contra la confirmación del procesamiento dictado por la Sala II de la Cámara Federal.

Con la firma de los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, la sala IV de Casación rechazó los recursos extraordinarios presentados por las defensas de la ex presidente Cristina Kirchner, del ex Jefe de los espías kirchneristas Oscar Parrilli y del ex vice canciller Eduardo Zuain. La defensa del ex secretario Legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini había desistido del recurso.

De esa forma quedó firme el procesamiento dictado en diciembre pasado por los jueces de la Cámara Federal porteña Martín Irurzun y Eduardo Farah quienes habían confirmado la acusación por encubrimiento de la ex Presiente y otros imputados en la causa inciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Uno de los argumentos del rechazo a los recursos que establecieron los jueces d ela Casación señala que "en cuanto a los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas particulares de Eduardo Antonio Zuain, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Oscar Isidro José Parrilli, se advierte que los mismos no pueden ser autorizados. Ello, toda vez que no se dirigen contra la sentencia definitiva de la causa, ni tampoco contra una equiparable a tal, toda vez que no ostentan dicho carácter los pronunciamientos que no ponen fin a la acción, ni a la pena, ni hacen imposible la continuación de las actuaciones, ni tampoco deniegan la extinción, conmutación o suspensión de la pena, ni proporcionan un perjuicio de imposible reparación ulterior".

Seguí leyendo:

La Cámara Federal también pidió la detención de Cristina Elisabet Kirchner por el Memorándum con Irán