Un nuevo crimen estremece a Bahía Blanca: mataron a una estudiante de 19 años para robarle una mochila

Agustina Solange Bustos murió desangrada en las escalinatas de un edificio del barrio Rucci. Los sospechosos del crimen son tres menores de edad, que ya se encuentran detenidos. Es el cuarto caso criminal de renombre que padece la ciudad en menos de dos meses

Compartir
Compartir articulo
Agustina Solange Bustos tenía 19 años
Agustina Solange Bustos tenía 19 años

Un joven bahiense llamado Jonathan De Deugd abandonó el martes por la noche uno de los departamentos de los monoblocks del barrio Rucci, en Bahía Blanca, cuando de repente escuchó un grito de pedido de auxilio. Era una chica. Al acercarse, encontró tendida en el suelo a Agustina Bustos, de 19 años, que tenía un corte en la cabeza.

El joven de 27 años había trabajado durante un tiempo como chofer de servicios de emergencias, por lo cual tenía conocimientos de primeros auxilios. Se acercó a la chica y no pudo observar el corte profundo que tenía en el tórax. Así y todo, le tomó el pulso, que era casi nulo.

"No respira, hay que hacerle RCP (reanimación cardiopulmonar)", le dijo De Deugd a un policía que ya se encontraba al lado de la joven, según informó el diario La Nueva.

"Está con pulso y respira, no la podés tocar si sufrió un accidente", le respondió el efectivo. En ese momento, ambos pensaban que la chica se había caído en las escalinatas de entrada del Monoblock 2, Acceso C, en la calle Piedrabuena al 1700.

Agustina Bustos, la estudiante de enfermería que soñaba con ser algún día médica, no llegó a recuperarse de las heridas. Murió con 19 años después de haber sido atacada por tres menores de edad para robarle apenas una mochila.

La escalinata de uno de los monoblocks del barrio Rucci donde quedó tirada Agustina Bustos
La escalinata de uno de los monoblocks del barrio Rucci donde quedó tirada Agustina Bustos

La joven perdió la vida a causa de una herida en el semitórax izquierdo producida por un arma blanca y su caso desató un miércoles de ira, dolor y reclamo de justicia por parte de decenas de vecinos del barrio.

Ya en la misma madrugada de esa noche, la policía local inició la búsqueda del sospechoso del crimen. Varios vecinos denunciaron que a eso de las 20 del martes, unos tres menores de edad habían estado intentando robarle a los pasajeros de la zona en las paradas de colectivos.

Fue recién en la mañana del miércoles cuando las fuerzas de seguridad detuvieron a tres menores de 14, 15 y 17 años, que se intentaban esconder en un descampado de Piedrabuena y Arias. Ellos poseían un cuchillo serrucho con marcas de sangre y a pocos metros apareció la mochila de la víctima.

Los tres quedaron detenidos de inmediato, pese a que uno de ellos intentó enfrentarse a los policías con otro cuchillo.

Unas 700 personas acudieron a la marcha en reclamo de justicia
Unas 700 personas acudieron a la marcha en reclamo de justicia

Durante el día, unas 700 personas se reunieron en la puerta de la Comisaría Sexta para reclamar por mayores medidas de seguridad y para exigir justicia por lo sucedido con Agustina.

En la movilización se encontraba una de las mejores amigas de la víctima, Maylén Sosa: "Pasamos los mejores momentos juntas. Estábamos contentas, felices, teníamos miles de proyectos juntas y viene a pasar esto. No lo puedo entender", explicó la joven.

Ya por la noche del miércoles, la situación se puso todavía más tensa. Un grupo de personas se acercó al barrio del Plan Federal y atacaron a piedrazos y golpes la entrada de la casa de dos de los detenidos, que son hermanos.

(Gentileza La Nueva)
(Gentileza La Nueva)

Los incidentes se agravaron hasta la llegada del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Algo parecido ocurrió en la entrada de la casa del otro sospechoso, que incluso se la intentó sin éxito prender fuego.

Todo el barrio Rucci quedó conmocionado por la noticia. Así, el propio padre de Agustina, Eduardo Aníbal Bustos, le escribió una carta al presidente Macri en la que le reclamó justicia y lo culpó de no haber cuidado a su hija de la inseguridad en su ciudad:

"Hoy , señor presidente , pase a ser parte de la dolorosa realidad
Hoy voy a velar a mi hija , estudiante de la universidad del sur , capaz, inteligente, con solo 19 años y una vida por delante..
Hoy señor presidente , un trío de drogadictos , le quitaron la vida a mi hija, y por ende , parte de mi vida se va con ella ..
Hoy señor presidente , señora ministra de Seguridad , gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos , fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona , amiga , hija y estudiante
Hoy señores gobernantes , mi llanto no para , me duelen los ojos.. me duele el alma…
Mañana, con un manto de tierra voy a despedir a MI UNICA HIJA
AGUSTINA SOLANGE BUSTOS , EN BAHÍA BLANCA , FUE ACUCHILLADA , POR TRES DROGADICTOS , …
HOY SEÑORES GOBERNANTES…. UN ASESINO.. YA CAMONA DE NUEVO POR DONDE ÚLTIMO A MI HIJA", escribió.

infobae

La ciudad de Bahía Blanca se convirtió así nuevamente en escenario de un crimen horrendo. A lo largo del último mes y medio, aparecieron los casos del clan Benítez, la familia que torturó a dos mujeres durante meses, la muerte por sobredosis de Mariana Sol Bruna, la historia de una bebé violada en Punta Alta y el crimen de Sandra Arbilla en una verdulería de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Drogas, sexo y muerte: el escalofriante relato de las últimas horas de Mariana Sol Bruna en Bahía Blanca

Quién es quién dentro del macabro "Clan Benítez", la familia que durante meses vejó a dos mujeres

Últimas Noticias

25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Se llevó a cabo en el Teatro Regio, con el Ballet Contemporáneo del San Martín como protagonista
25 fotos: la Fundación Amigos del Teatro San Martín realizó una nueva función especial de su temporada 2024

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos
MÁS NOTICIAS