Nuevo revés judicial para Nahir Galarza: rechazaron otro pedido de arresto domiciliario

La joven imputada por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, permanecerá en prisión preventiva hasta al menos el mes de mayo

La Justicia de Entre Ríos rechazó el pedido de arresto domiciliario formulado por la defensa de Nahir Galarza, la joven imputada por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo. De este modo, la joven continuará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguay hasta el 1° de mayo por disposición del Juez de Garantías de la causa.

En la audiencia de revisión de prisión preventiva, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, abrió su alegato posicionándose firmemente en que no están dadas las garantías para que la joven sea excarcelada. El funcionario expuso que si recuperara su libertad podría entorpecer la investigación contactando alguno de los cinco testigos de identidad reservada.

Así, Galarza permanecerá 45 días más en la dependencia policial, donde está alojada desde el 2 de enero, aunque la semana próxima la defensa presentará la apelación ante la Cámara correspondiente para lograr la excarcelación.

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre. En primera instancia, Nahir había confesado ser la autora de los disparos salidos del arma reglamentaria de su padre policía, aunque en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

La fase investigativa del caso se acerca cada vez más hacia la etapa definitoria de cara al juicio oral. El pasado 5 de marzo, el fiscal Caffa dio por concluida la investigación y presentó ante las autoridades judiciales el pedido de elevación a juicio con Galarza como única acusada por el crimen.

Lo propio hizo la querella, incluyendo el agravante de la alevosía. Para los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo -que representan a Gustavo Pastorizzo– y el abogado Rubén Virué -que representa a Silvia Mantegazza– se trata de un crimen "triplemente agravado": por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja y por la alevosía. En caso de confirmarse esto, Nahir podría ser condenada a prisión perpetua.

Por su parte, el juez Mario Figueroa confirmó la prensa local que considera la posibilidad que la acusada llegue al juicio oral y público, tras dictar la medida este viernes.

SEGUÍ LEYENDO:

Nahir Galarza tiene una "disregulación emocional", según las pericias psiquiátricas

"Ella no organizó el crimen, algo la enajenó": cómo será la estrategia del nuevo abogado de Nahir Galarza

TE PUEDE INTERESAR