Nahir Galarza: esta semana se conocerían los resultados de las pericias psiquiátricas

El médico a cargo de los estudios realizó tres encuentros con la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, que continúa detenida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana se conocerían los resultados de las pericias psiquiátricas a Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo (20 años), el 29 de diciembre del 2017.

El médico psiquiatra Simón Gighlione finalizó la serie de tres entrevistas a la joven que continúa detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.

En tanto, la defensa de Galarza no ha solicitado ninguna medida con lo cual, una vez presentado el informe, en la investigación solo quedaría pendiente el resultado de la pericia balística.

infobae

Ese análisis, que está a cargo de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en Paraná, será clave para determinar la distancia que separaba el cañón de la pistola 9 milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo.

A principios de febrero, la familia de la joven decidió apartar a Víctor Rebossio, uno de los dos defensores de su hija en la causa porque consideraron que no tenía una "estrategia fija" en el caso.

En su lugar, designaron al abogado José Ostolaza, que llevó adelante casos de delitos graves y polémicas condenas que tuvieron amplia cobertura mediática.

Ostolaza será el encargado de enfrentar el juicio oral y si bien en un principio se barajó la posibilidad de pedir nuevamente por la excarcelación de la imputada, el defensor y su socio Pablo Sotelo desistieron por la poca probabilidad de revertir los fallos que han sostenido la prisión preventiva.

Nahir Galarza es retirada del Tribunal de Gualeguaychú luego de dictarse la prisión preventiva de 60 días
Nahir Galarza es retirada del Tribunal de Gualeguaychú luego de dictarse la prisión preventiva de 60 días

Nahir Galarza está detenida desde el mismo 29 de diciembre de 2017, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".

El 2 de enero, el juez de Garantías subrogante, Guillermo Biré, dictó la prisión preventiva por 60 días el 2 de enero, con lo cual el 4 de marzo finaliza la restricción impuesta y se deberá analizar si se prorroga la prisión preventiva hasta el inicio del juicio o si se adopta otro tipo de medida.

LEA MÁS