Nahir Galarza es sometida a pericias psiquiátricas: quieren saber si comprende la gravedad de los hechos

Se trata de uno de los puntos finales de la parte investigativa de la causa. Esperan elevar la causa a juicio oral en marzo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en Gualeguaychú, Entre Ríos, se sometió el día de ayer a la segunda de tres entrevistas con un psiquiatra forense, en lo que ya es la etapa final de la fase investigativa de la causa.

Para conocer la condición psicológica de la imputada y si entiende la gravedad de los hechos, los resultados de esta pericia serán clave. Se trata de un análisis de rigor en los imputados de delitos graves. Es por eso que el miércoles por la tarde Nahir fue trasladada al Juzgado de Familia local para la segunda de tres entrevistas con el médico psiquiatra Simón Ghiglione.

Desde el entorno y la defensa de la joven imputada por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" se difundió la información de que a raíz de una descompensación y "un cuadro de llanto y angustia", Nahir Galarza pidió que se pospusiera el análisis. Luego se comprobó que la imputada estaba apta físicamente y, aunque le ofrecieron medicación para su dolor de cabeza, ella se negó.

infobae

Sergio Rondoni Caffa, el fiscal a cargo de la causa, desmintió que se haya suspendido el análisis que empezó el martes a raíz de esa circunstancia y aclaró que seguirán realizándose con normalidad. 

Incluso se mencionó que uno de los defensores de la imputada, Horacio Dargainz, "denunció el hecho y ordenó suspender de forma inmediata la pericia y trasladar nuevamente y en forma urgente a Nahir Galarza a su lugar de detención" pero todo fue desmentido por el fiscal.

El viernes se realizará la última de las tres entrevistas programadas (aunque podría realizarse una o dos audiencias más la semana próxima) y en la semana del 19 al 23 de febrero será elaborado el informe correspondiente, para que llegue a manos del Fiscal en los últimos días del mes.

infobae

Por otro lado, en la fiscalía también aguardan la pericia balística que elabora la División Criminalística en Paraná, para poder determinar la distancia que separaba el cañón de la pistola 9 milímetros de la espalda de Fernando Pastorizzo.

El Fiscal Coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, indicó en conferencia de prensa que tras la finalización de ambos informes y la incorporación de algunas declaraciones de más testigos, se solicitará al juez de Garantías, Mario Figueroa, la elevación a juicio oral y público a fines de febrero.

LEA MÁS: