El doloroso testimonio del hermano del cadete que murió en La Rioja: "Parece un relato de la última dictadura militar"

Roque Garay aseguró que a su hermano Emanuel "lo torturaron y lo mataron en su primer día de formación"

Compartir
Compartir articulo
Emanuel Garay murió luego de ser sometido en su primer día de entrenamiento
Emanuel Garay murió luego de ser sometido en su primer día de entrenamiento

El hermano de Emanuel Garay, el cadete que falleció luego de ser sometido a un entrenamiento inhumano en La Rioja, aseguró que al joven aspirante "lo torturaron y lo mataron en su primer día de formación".

"Le practicaron sesiones de tortura ya que eso no fue un entrenamiento, los maltrataron, les pegaron, les dijeron barbaridades", sostuvo Roque Garay, en referencia a la muerte de su hermano luego de recibir reiterados castigos en la Escuela de Policía de La Rioja.

El hermano del cadete de Policía afirmó a FM La Patriada que a Emanuel lo "sacaron de la Escuela de Policía en coma, casi no respiraba después de que le aplicaron el famoso 'baile', sinónimo de tortura".

"Nunca pensé que después de tanto tiempo que ha pasado pareciera que fuese un relato de la última dictadura militar, todavía no llego a entender qué le hicieron a mi hermano", precisó.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, removió al secretario de Seguridad y al jefe de la Policía
El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, removió al secretario de Seguridad y al jefe de la Policía

Garay contó que su hermano "se había preparado tres meses y había aprobado las pruebas físicas, no tomaba ni fumaba, era un chico totalmente sano". "No le dieron agua a la mañana ni a la tarde, motivo por el que muchos de los chicos entraron en cuadro de deshidratación", afirmó.

Respecto al gobierno riojano, señaló que tomó "las decisiones acertadas al desplazar automáticamente a las personas involucradas para que no entorpezcan la investigación".

Por último, Roque Garay dijo que Emanuel tenía "muchas ganas de servir a la comunidad, era un sueño que tenía y quería hacer, pero lamentablemente en busca de su sueño encontró la muerte".

LEA MAS