Video: así se escaparon los ladrones tras robar una joyería en el centro porteño

Los delincuentes se subieron a una camioneta y luego fueron interceptados por la policía

Compartir
Compartir articulo

Cerca de las dos de la tarde, tres delincuentes entraron a la joyería Yoni, en Libertad 395, casi esquina avenida Corrientes. Después de robar joyas, relojes y dinero en efectivo, los tres salieron del local y uno de ellos disparó al aire. En ese momento se tirotearon con un policía que estaba en esa esquina y después se subieron a la camioneta Ford EcoSport negra que habían estacionado en la puerta y se escaparon.

infobae

Luego de circular algunos metros por Libertad, fueron interceptados por dos efectivos de la Policía de la Ciudad que empezaron a perseguir a la camioneta. Los delincuentes chocaron con otro auto, y en ese momento empezó el primero de los tiroteos entre los ladrones y la policía.

Algunos segundos después, los delincuentes empezaron a correr hasta que interceptaron a un automovilista a bordo de un utilitario Peugeot Partner gris, lo obligaron a bajarse y se subieron para continuar con la huida.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

Pocas cuadras después, uno de los asaltantes se bajó, entró al edificio de la Procuración General de la Nación en Uruguay 440, donde se cambió de ropa para tratar de pasar desapercibido. Su estrategia funcionó, ya que está prófugo y es buscado por las fuerzas de seguridad.

Los otros dos siguieron a bordo de la Partner, pero cuando el utilitario circulaba por la calle Paraná después de cruzar Corrientes, un balazo alcanzó al conductor del utilitario y el vehículo se detuvo. En ese momento, otro de los delincuentes se escapó y todavía es buscado por la policía.

(Maximiliano Luna)
(Maximiliano Luna)

En tanto, el conductor herido fue trasladado al hospital Argerich, donde se encuentra internado en grave estado, al tiempo que tiene custodia ya que está imputado por el robo a la joyería.

LEA MÁS

Tiroteo en el centro porteño: más de 40 disparos, al menos tres heridos y dos detenidos

Tiroteo en el microcentro: una jueza laboral y un secretario del fuero civil fueron heridos