Salió de la cárcel hace menos de un mes y junto a tres menores asesinó a una mujer en un robo

Ocurrió en Tigre. El delincuente había salido de prisión el 7 de enero luego de cumplir condena por robo calificado

Compartir
Compartir articulo

Una mujer de 77 años fue asesinada este martes a golpes durante un robo en su casa de la ciudad bonaerense de Tigre. La vivienda fue incendiada por los delincuentes antes de irse, pero las llamas pudieron ser apagadas por una dotación de bomberos, que llegó al lugar gracias al aviso de los vecinos.

Por el crimen de la mujer fueron detenidos tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, y un joven de 21, identificado como Roberto Juan Barraza, que había salido de la cárcel el 7 de enero tras cumplir una condena por robo calificado.

El hecho se descubrió a las 6 de la mañana cuando ante un llamado al 911 de los vecinos, policías y bomberos de Tigre llegaron por un incendio a un domicilio de la calle Saldías 622.

Los delincuentes en el momento que se escapaban tras el robo
Los delincuentes en el momento que se escapaban tras el robo
infobae

Una vez que los bomberos apagaron el fuego y al ser revisada la casa, la dueña de la propiedad, una mujer identificada como Dora Esther Gómez , fue hallada muerta en el piso de su habitación, al costado de su cama y boca arriba.

A simple vista los investigadores advirtieron que la anciana había sido asesinada a golpes y que las llamas no llegaron a calcinar el cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que efectivos de la comisaría 1ra. de Tigre fueron los que, al hacer un rastrillaje por la zona, localizaron a cuatro sospechosos caminando, cargando electrodomésticos y otros elementos.

infobae
infobae

Al dar la voz de alto, los sospechosos comenzaron a correr, pero tres de ellos lograron ser reducidos y aprehendidos por el personal policial. Uno de ellos logró darse a la fuga.

Los efectivos de seguridad encontraron en poder de los delincuentes un televisor, un ventilador y prendas de vestir, entre otros elementos que se presumen fueron robados de la casa de Gómez. Los tres detenidos son menores inimputables, ya que dos de ellos tienen 15 años y otro 14.

infobae
infobae

Luego de una serie de tareas de inteligencia, por la tarde, los investigadores lograron ubicar y detener a un cuarto imputado en un domicilio de la localidad de Rincón de Milberg.

Todos los acusados quedaron aprehendidos a disposición de la fiscal María Angélica Sayago, del fuero penal juvenil de San Isidro, quien instruye la causa caratulada como "robo" y "homicidio".

 

LEA MÁS