Robaron seis caballos de polo en el campo de un fiscal platense

Estaban en la propiedad de Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Fiscal Número 5 de La Plata

Compartir
Compartir articulo
infobae

Seis caballos de polo fueron robados de un campo propiedad de un fiscal en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata.

Fuentes policiales indicaron que los animales pertenecen al fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a un odontólogo, a un comisario rural y al polista Leandro Ferrario. Este último contó que "los delincuentes ingresaron cortando los alambres del lugar" mientras "uno de los dueños se encontraba presente, pero estaba durmiendo y no vio nada".

"A las 13 (del miércoles 13) llamó uno de los propietarios del predio, que pertenece a la familia Condomí Alcorta, y nos contó lo que pasó. Dijo que entró un grupo de personas y nos robó un lote de caballos, que se los llevaron por la parte de atrás", indicó al diario Hoy.

El millonario robo fue cometido en el campo San Matías, ubicado entre las calles 74 y 161. Cuatro de los seis caballos robados estaban inscriptos y habilitados para competir en partidos de polo.

Ferrario expresó que los animales "tienen un alto valor económico, porque son deportivos y de alta competencia", al tiempo que manifestó que "el principal miedo es que los carneen".

El fiscal Condomí Alcorta denunció el hecho en la comisaría de Los Hornos y en la Dirección de Delitos Rurales, donde se instruyeron actuaciones por "abigeato".

LEA MÁS

Rescataron caballos maltratados que eran usados para los paseos por Palermo