El padrastro de Florencia Di Marco dejó tres cartas antes de suicidarse

En uno de los escritos asegura que no mató a su hijastra

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lucas Gómez, principal acusado por la violación y el asesinato de su hijastra, Florencia Di Marco, fue encontrado muerto ayer miércoles en su celda de la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, en San Luis. El juez penal Sebastián Cadelago Filippi contó que Gómez dejó "tres cartas de despedida", en las que asegura que él no mató a la nena 12 años.

Según precisó el juez, las cartas que dejó Gómez estaban dirigidas "a su mujer, a sus hijos y a su madre". Entre los detalles de los escritos encontrados, aseguró que "a su esposa le manifiesta que él no había matado a Florencia, sino que Florencia en realidad se había suicidado en su habitación".

infobae

"Él entró en un estado de desesperación, empezó a drogarse y a tomar porque pensó que le iban a echar la culpa a él. Después tomó la decisión de arrojarla donde finalmente fue encontrada, que dice que fue una mala determinación, pero que él no la había matado", amplió Cadelago Filippi.

En cuanto a la carta dirigida a sus hijos, el juez precisó que les dijo "que sean felices, que los quiere mucho" y en la carta a su mamá trató "cuestiones referidas a algunos bienes que tienen en Mendoza".

infobae

"Todo da a entender que se trató de un suicidio", consideró Cadelago Filippi sobre la muerte de Lucas Gómez, aunque dejó en claro que llamará a declarar "a todo el personal penitenciario, principalmente a los que tenían responsabilidad en el cuidado" del acusado.

A partir de los datos aportados por el magistrado pudo saberse además que al momento del hecho Gómez se encontraba solo en el pabellón, ya que había sido aislado del resto de los internos luego de que algunos de ellos lo amenazaran de muerte.

El caso

Florencia Di Marco había sido encontrada sin vida el pasado 24 de marzo, luego de varios días desaparecida. Estaba desnuda y con las manos atadas, debajo de un puente en la localidad de Saladillo, en San Luis.

En aquel momento Gómez se había puesto al frente de la búsqueda junto a su pareja y madre de la nena, Carina Di Marco, pero tras el hallazgo del cuerpo ambos terminaron detenidos.

El testimonio de un testigo que dijo haber visto a Gómez arrojando el cuerpo en ese lugar, hizo que al día siguiente de encontrarse el cadáver de Florencia, el padrastro fuera detenido.

infobae

La autopsia confirmó que Florencia Di Marco murió asfixiada por estrangulamiento y que presentaba indicios de haber sido violada.

La madre, Carina Di Marco, fue detenida por la Justicia de San Luis a los pocos días que su pareja, a partir de la sospecha de que estaba al tanto de los abusos a los que Gómez sometía a la nena.

LEA MÁS

Encontraron muerto en su celda al padrastro de Florencia Di Marco