Encontraron muerto en su celda al padrastro de Florencia Di Marco

Estaba acusado por la violación y el asesinato de la nena de 12 años

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lucas Gómez, quien se encontraba detenido en la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, en San Luis, acusado por la violación y el homicidio de su hijastra Florencia Di Marco, de 12 años, fue hallado muerto este miércoles en su celda.

Según publica El Diario de La República, el hecho fue confirmado por Hugo Scarso, interventor del Servicio Penitenciario de esa provincia.

El cuerpo sin vida de Gómez fue encontrado luego del recuento de presos y en base a las primeras versiones, se habría quitado la vida.

infobae

Florencia había sido encontrada sin vida el pasado 24 de marzo, luego de varios días desaparecida. Estaba desnuda y con las manos atadas, debajo de un puente en la localidad de Saladillo, en San Luis.

En aquel momento Gómez se había puesto al frente de la búsqueda junto a su pareja y madre de la niña, Carina Di Marco, pero tras el hallazgo del cuerpo ambos terminaron detenidos.

(Gentileza Los Andes)
(Gentileza Los Andes)

El testimonio de un testigo que dijo haber visto a Gómez arrojando el cuerpo en ese lugar, hizo que al día siguiente de encontrarse el cadáver de la nena de 12 años, el padrastro fuera detenido.

La autopsia confirmó que Florencia Di Marco murió asfixiada por estrangulamiento y que presentaba indicios de haber sido violada.

La madre, Carina Di Marco, fue detenida por la Justicia de San Luis a los pocos días que su pareja, a partir de la sospecha de que la mujer estaba al tanto de los abusos a los que Gómez sometía a la nena.

LEA MÁS

El informe psicológico a la mamá de Florencia Di Marco la definió como "fría y distante"