Tres presos se fugaron por la puerta principal de los tribunales de Mar del Plata

Los habían dejado en un calabozo que estaba sin llave

Compartir
Compartir articulo
El camión en que los detenidos habían llegado al edificio judicial (0223.com.ar)
El camión en que los detenidos habían llegado al edificio judicial (0223.com.ar)

El hecho ocurrió este lunes en horas del mediodía, cuando tres presos de un grupo de cinco detenidos que estaban alojados en los Tribunales marplatenses se dieron a la fuga por la puerta principal del edificio judicial. El calabozo estaba sin llave.

Los detenidos se tomaron el ascensor en el que habitualmente se traslada a las personas privadas de su libertad hasta el primer piso. Después, bajaron corriendo por las escaleras y salieron a la calle, dándose a la fuga en distintas direcciones.

Según detalla el medio marplatense 0223, uno de ellos partió en dirección hacia la calle Tucumán y los dos restantes lo hicieron en sentido contrario, dirigiéndose hacia calle Buenos Aires.

Dos de los tres prófugos estaban detenidos por causas de flagrancia. Un tercero, aprehendido por robo calificado y portación de armas.

La fiscal Andrea Gómez tomó intervención en la evasión y fue quien difundió la identidad de los sujetos: Ezequiel Zariello, Fernando Rodríguez e Iván Pérez. Por estas horas la funcionaria judicial le toma declaración a los dos detenidos restantes, los que no se escaparon del calabozo.

LEA MÁS

Secuestraron más de 400 litros de alcohol en las playas de Mar del Plata