El gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, fue asesinado anoche durante una entradera en Vicente López, en la zona norte de provincia de Buenos Aires.

Según las primeras informaciones, el hombre de 67 años fue sorprendido por dos delincuentes antes de las 22 cuando entraba a su casa a bordo de un Volkswagen Passat, en Lisandro de la Torre al 1600. Una vez que ingresó el vehículo, el portón eléctrico comenzó a cerrarse. Fue ahí que los ladrones aprovecharon y abordaron a la víctima.

En ese momento, al parecer, el directivo de la editorial comenzó a forcejear con los asaltantes hasta que recibió un disparo que ingresó por el brazo izquierdo y salió por el tórax. Se investiga si se trató de un asesinato al voleo o los malvivientes contaban con alguna información previa.

La víctima
La víctima

Luego del disparo y al ver que quedaron atrapados, los asaltantes cortaron el cerco eléctrico para poder escapar. En su huida, comenzaron a disparar para intimidar a los vecinos. Un tercer cómplice los esperaba en un auto blanco y escaparon en dirección a la avenida Maipú.

El portón fue atacado a balazos
El portón fue atacado a balazos

El balazo, en tanto, dejó en grave estado a la víctima, quien fue trasladada pasadas las 22 al hospital de Vicente López, aunque finalmente falleció. El caso es investigado por el fiscal Alejandro Guevara de la Fiscalía Vicente López Este.

(DyN)
(DyN)

La editorial Sigmar se fundó en 1941 y desde su inicio se especializa en la publicación de libros infantiles. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 títulos publicados y unos 300 nuevos cada año.