
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) amaneció este domingo con un frente de tormentas que generó una fuerte lluvia, que incluso provocó anegamientos en algunos sectores, como parte de la autopista 25 de mayo. Sin embargo, rápidamente el cielo se despejó y se espera una jornada con sol.
En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), para esta mañana dominical se esperan tormentas aisladas, que culminarán la jornada con el cielo parcialmente nublado; y con una mínima de 21°, mientras la máxima será de 29°.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, las precipitaciones también estarán presente en los municipios aledaños a la Ciudad, además de las regiones norte y parte del centro. Y finalmente se trasladarán hacia el sur por la noche.
Para mañana, en el Área Metropolitana se espera el día más caluroso de la semana. Durante la madrugada, la temperatura será agradable, con 24°, pero irá en aumento y llegará a una máxima de 37 grados, con nubosidad en aumento.
Además, hay alerta amarilla por fuertes vientos, que abarcan las zonas referidas al oeste, sur y parte del centro de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el organismo puntualizó que, en estos casos, se refiere a “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El martes estará marcado por un significativo descenso de la temperatura, con una marca de 26° de máxima y 23° de mínima, con tormentas aisladas que refrescarán las calles de la Capital Federal. Luego, el ambiente se mantendrá entre los 28° y los 21°, con cielos que irán de mayormente nublado hasta parcialmente nublado hasta el próximo sábado, donde se anunciaron tormentas aisladas durante la tarde y la noche.

Al día siguiente, las tormentas aisladas azotarán el norte y el centro de la provincia, como también parte de la costa, con una marcada baja en las temperaturas. Finalmente, el organismo estatal determinó para el resto de la semana distintos niveles de nubosidad, tanto en el AMBA como en el resto del territorio bonaerense hasta el sábado 15 de febrero, ya que se aguardan nuevas lluvias y tormentas.
El resto del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo hay alerta amarilla por tormenta en el sur de San Luis, oeste de La Rioja y gran parte de Mendoza y San Juan. También por fuertes lluvias en el oeste de Chubut y centro y norte de Santa Cruz.

Para el día siguiente, se aguardan lluvias en el este de Santa Cruz y en las Islas Malvinas. En tanto que el SMN alertó sobre un gran frente de vientos que afectará a Santa Cruz; Islas Malvinas; Chubut; gran parte de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Luis; oeste de San Juan; sur de Córdoba; noreste de La Pampa; y las zonas oeste y costeras de la provincia de Buenos Aires. Ante este panorama, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades pertinentes.
Últimas Noticias
Incendios en Chubut: un foco en la zona de Cholila obligó a cerrar la Ruta Provincial 71
Por el avance del fuego se desplegaron más de 500 brigadistas y voluntarios en tareas de combate, mientras el humo y las ráfagas de viento dificultan el acceso y la visibilidad

“Que aprenda”: denunciaron a un guardavidas por no socorrer a un kayakista y filmarlo mientras pedía ayuda
El Municipio de Villa Gesell lo llevó a la Justicia por abandono de persona

Drama en Ostende: un hombre mató a su hijo de un balazo en el cuello
Según les dijo a los policías, el joven lo habría amenazado con una cuchilla durante una discusión. Tenía 36 años

“Me tiré porque vi que no podían flotar más”, contó el joven que rescató a una familia en Punta del Este
Siete personas, incluidas dos menores de edad, cayeron al agua tras el vuelco de una lancha cerca de Boca Grande, en Uruguay. El video de Dante junto a su hermano, socorriendo a las víctimas, se viralizó en redes sociales

Un tren arrolló a un auto a la altura del Aquasol de Mar del Plata: hay tres heridos y uno está grave
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 386 de la Autovía 2. Un joven de 23 años sufrió politraumatismos y quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos



