Esta mañana, alrededor de las 7, un camión cisterna que transportaba combustible y circulaba por la Ruta Nacional 7 fue impactada por una combi que circulaba por la Ruta Provincial 51 y trasladaba personal policial de la Dirección de Caballería de la Policía bonaerense.
Por la violencia del impacto, fallecieron cuatro efectivos oriundos de Bahía Blanca. El personal policial se dirigía a hacer un servicio de cancha en el partido de fútbol entre los equipos Brown de Adrogué y Atlético Rafaela, a disputarse hoy a las 16 horas en el Estadio Único de San Nicolás.

En el lugar del accidente, del cual varios de los vecinos se quejaron por la peligrosidad de este cruce de rutas y el estado vial del mismo, intervino personal del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias), Bomberos, agentes de tránsito y la Policía de Carmen de Areco, quienes realizaron las pericias y el relevamiento para investigar las causas del siniestro.
Hasta el momento se contabilizaron 16 heridos, tres de ellos de gravedad, que fueron trasladados por el SIES al Hospital Nuestra Señora del Carmen, que forma parte de la red de nosocomios de la provincia de Buenos Aires. Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien está asistiendo y coordinando a atención de salud del siniestro, confirmaron a Infobae que uno de los heridos posee “traumatismo de cráneo grave” y que se encuentra siendo trasladado al Hospital San José de Pergamino a cargo del SIES provincial, con pronóstico reservado.

Otro de los policías sufrió un “traumatismo de abdomen” por lo cual fue intervenido quirúrgicamente y se recupera en forma estable en terapia intensiva del nosocomio de Carmen de Areco. El herido de gravedad restante poseía un cuadro de “traumatismo maxilofacial grave” que lo llevó a ser derivado hacia un centro de mayor complejidad mediante un helicóptero del SIES.
“El conductor del camión está bien”, informó más temprano Hugo Martínez, jefe de Bomberos de Carmen de Areco, al canal TN. Además, informó que parte de la ruta está cortada, debido al brutal siniestro vial. Y varios vehículos que circulaban por la zona fueron desviados por las banquinas.

Una tragedia similar en el mismo cruce
A fines de marzo de 2019, otro trágico accidente sucedió también en la intersección de la Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 51, dejando un saldo de 9 muertos, cuatro de ellos, menores de edad.
Un camión Volvo FM380 con acoplado que circulaba desde Luján hacia Junín colisionó con una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba desde Arrecifes hacia Chivilcoy con 16 ocupantes pertenecientes a la comunidad gitana. La mayoría de las víctimas viajaban en la caja de la camioneta sin ningún tipo de seguridad y terminaron esparcidas sobre el asfalto.
De las 16 personas que se trasladaban en la camioneta fallecieron nueve, cinco adultos y cuatro menores. Los siete ocupantes restantes fueron trasladados al hospital de Carmen de Areco.

Últimas Noticias
Multas millonarias, secuestro de vehículos y pago de gastos médicos: anunciaron nuevas medidas para La Frontera de Pinamar
El intendente local, Juan Ibarguren, informó que a partir de este sábado se endurecieron los controles en la zona y las sanciones a quienes protagonicen incidentes. “No vamos a dejar que una banda de inadaptados nos arruinen la temporada de verano”, dijo

Un temporal impactó en Mar del Plata y alrededores: volaron sombrillas, cayeron árboles y hubo un herido
Cerca de las 15 llegó la lluvia a la Costa Atlántica con fuertes ráfagas de viento que causaron destrozos. Rige una alerta amarilla

Desesperada búsqueda de la hermana del Huevo Acuña en Neuquén: “No la encontramos por ningún lado”
La madre confirmó que desde el viernes desconocen el paradero de Fabiana Edith Muñoz, quien vive en la localidad de Zapala. La mujer sufre de esquizofrenia
Comodoro Rivadavia: un hombre murió tras ser atropellado por su propia camioneta y estar 4 días internado
El vehículo comenzó a descender por una pendiente sin nadie adentro y la víctima intentó frenarla para evitar que atropellara a alguien

Quién es la abogada influencer que fue denunciada por insultos racistas y deberá usar tobillera electrónica en Brasil
Reconocida en redes sociales y vinculada a un caso judicial que sacudió a su familia en Santiago del Estero, la joven quedó en el centro de la atención pública tras el episodio ocurrido en Río de Janeiro

