Mercedes Miriam Ramallo, de 66 años, fue hallada muerta hoy a la madrugada en el interior de su casa, ubicada en la ciudad de Córdoba, luego del voraz incendio que se desató en el interior de su domicilio mientras ella dormía. Tras un arduo trabajo, personal de la Dirección Bomberos controló el fuego y encontró a la víctima.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el trágico hecho se registró a las 5.10 de la madrugada de este jueves en una finca situada en la intersección de las calles Inocencio Dávila y Matos y Aviador Locatelli, en el barrio Las Violetas.
Por causas que aún se encuentran bajo investigación, un foco ígneo se originó durante la noche, mientras la dueña de casa dormía, y lamentablemente no pudo escapar por sus propios medios.
Al recibir un llamado al 911, personal de la Dirección Bomberos de la Policía de Córdoba se dirigió al lugar y se ocupó de atacar las llamas. Luego de realizar las tareas pertinentes, se convocó a un servicio de emergencias. Una vez en el lugar, los médicos de turno constataron la muerte de la propietaria, quien yacía en el interior del inmueble.
La investigación para determinar cómo se originó el fatal siniestro recayó en la Fiscalía del Distrito Judicial N° 4, Turno 2, cuyo titular, el doctor Horacio Vázquez, ordenó la realización de las pericias de rigor en el lugar del incendio.
Según el medio El Doce, la principal hipótesis que estarían barajando los investigadores apunta a una conexión clandestina de luz, la cual proveía de electricidad al domicilio incendiado. En este sentido, personal de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) realizó tareas en dicha instalación para evitar futuros problemas en la cuadra.
Ingresó a una vivienda y quedó atrapado en las rejas de una ventana
Anoche, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba rescató a un delincuente que había quedado atrapado entre las rejas de una vivienda, a la cual había querido ingresar con fines de robo.
El ladrón fue encontrado en el frente de una finca ubicada en Alexander Fleming al 2400, en el barrio Ameghino Sur, a la cual había entrado para sustraer objetos de valor. Sin embargo, Y en su intento por darse a la fuga del lugar, el asaltante quedó atrapado entre las rejas de una ventana que daba al patio de la vivienda y no pudo liberarse por sus propios medios.
Al recibir el reporte de la situación, agentes del DUAR se trasladaron al lugar del hecho y logró extraer al sopechoso mediante maniobras y material adecuado.
En el procedimiento se secuestró un portalámparas y una llave cruz, entre otros elementos.
Una vez liberado, el ladrón fue trasladado al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde quedó internado con custodia policial.