Un camión quedó trabado en un puente de la avenida General Paz y un colectivo lo chocó de atrás: 11 heridos

El acoplado del vehículo no pudo pasar por debajo del paso sobre nivel y un micro escolar, que transportaba adultos y menores, lo embistió. El accidente ocurrió en Mataderos, a la altura de la avenida de los Corrales, sentido Riachuelo. Se habilitó el carril rápido de ese sector

Guardar

Nuevo

Choque entre micro y camion en avenida General Paz

Once heridos, incluida una mujer con fracturas, es el saldo del choque entre un micro escolar y un camión, con patente de Brasil, sobre la avenida General Paz. El accidente ocurrió a las siete de la mañana en el kilómetro 18,5, en la zona de Mataderos, a la altura de la calle Lisandro de la Torre, sentido Riachuelo.

El conductor del camión Volvo 460, que transitaba por el carril lento, transportaba pollos y se dirigía al Mercado Central, al no ser de la zona se dejó guiar por el GPS, calculó mal la altura del paso sobre nivel (3,80 metros contra los 4,10 metros de su vehículo) y chocó el acoplado contra el puente, sin consecuencias sobre la estructura de la construcción.

Por el incidente se desvía el tránsito en la zona (@JoseAndres9701)
Por el incidente se desvía el tránsito en la zona (@JoseAndres9701)

Producto de esta colisión, un transporte escolar que venía atrás y trasladaba a 30 pasajeros -que viajaban desde San Fernando hacia la feria de La Salada- lo chocó violentamente. “Los asientos del transporte escolar están todos torcidos hacia adelante producto del impacto, saltaron los bulones de los asientos”, informaron desde TN. En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 9A.

Por su parte Alberto Crescenti, titular del SAME, informó a radio Continental que “diez adultos y un menor sufrieron heridas leves a excepción de una mujer de 51 años, que sufrió dos fracturas (miembro superior e inferior) y, junto los demás heridos, fue derivada al Hospital Santojanni”.

En el asfalto se observa la huella de la frenada del micro que intentó evadir al camión, dirigiéndose hacia un carril central, pero no pudo esquivar al rodado que estaba “clavado” en el puente y que, como consecuencia del segundo choque, lo incrustó aún más debajo del puente vehicular. El frente del colectivo quedó totalmente destruido como consecuencia del golpe en seco contra el camión.

Choque entre micro y camión en avenida General Paz

“Ví que el puente era bajo, intenté doblar hacia la izquierda pero no pude evitar el choque”, dijo el chofer brasileño a TN, quien desconocía acerca de la altura de los puentes sobre la avenida General Paz y reconoció que era la primera vez que circulaba por esa zona. En este momento, el chofer se encuentra declarando en la comisaría.

El tránsito sobre la autovía, a la altura de avenida de Los Corrales en sentido al Riachuelo, estuvo cortado y el tránsito era desviado hacia la colectora, pero luego se habilitó el tráfico por el carril rápido.

Por último, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31 a cargo del Dr. Santurian labró actuaciones por lesiones e imputó a los conductores de 20 y 59 años.

Guardar

Nuevo