Intoxicación alimentaria en el show de La Renga: imputaron al responsable de la empresa de catering que dio las viandas al personal

La banda se presentó el sábado por la noche en el Estadio Único de la ciudad de La Plata y todos los casos, alrededor de unos 250, se registraron entre empleados de seguridad del evento. Investiga la Justicia si las viandas de comida estaban en mal estado

Guardar

Nuevo

Se registraron unos 250 casos de intoxicación en el show de La Renga
Se registraron unos 250 casos de intoxicación en el show de La Renga

El responsable de la empresa de catering contratada para dar servicio al personal de seguridad en el recital de La Renga, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata, fue imputado por la intoxicación alimentaria que se registró tras el evento. De acuerdo a la investigación, los afectados habrían comido unos “sándwiches en mal estado brindados por quienes se encargaban de las viandas”. Aún se desconoce si la cifra de damnificados podría ser mayor.

Por el episodio, fue notificado de la formación de la causa Nicolás Nahuel Di María (26), responsable de OIFE S.A., la firma contratada por la empresa de seguridad STEWAR CAP para abastecer de comida a sus empleados, indicaron fuentes del caso a Infobae. Además, la policía Bonaerense incautó 66 sándwiches de jamón, queso y pollo y dos sobres de mayonesa.

Según las fuentes, unos 250 empleados pertenecientes a la empresa de seguridad que se desempeñaba en el recital presentaron signos de intoxicación. “La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria”, detallaron a este medio desde el ministerio de Salud bonaerense este domingo al atardecer y destacaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.

Fuentes judiciales explicaron luego que hubo varios afectados que fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al H.I.G.A. General San Martín de La Plata. “Todos dados de alta, mientras que el resto de los centros de salud no me informó aún el estado de situación”. Un paciente que ingresó a terapia intensiva firmó el alta voluntaria.

La Renga se presentó este sábado por la noche en el Único de La Plata
La Renga se presentó este sábado por la noche en el Único de La Plata

La causa es investigada por la UFI N°10 del departamento judicial de La Plata, a cargo de Carlos Alpino Vercellone. Justamente, la división de Bromatología este domingo retiró la comida secuestrada a pedido de la Justicia durante el recital.

Desde el entorno de la banda, confirmaron que varias personas de la “empresa de seguridad se descompusieron, al parecer, por comida en mal estado”. También dijeron que no les han llegado “reportes de público con problemas, ni de la producción”. Por el momento, no denunciarán el hecho debido a que la empresa de catering involucrada no fue contratada por la organización del show.

Show de La Renga en el estadio Único de La Plata (Gentileza: Prensa La Renga)
Show de La Renga en el estadio Único de La Plata (Gentileza: Prensa La Renga)

Por su parte, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) lanzaron un comunicado en el que informaron que este sábado por la tarde, “trabajadores de control de admisión y permanencia manifestaron signos de cuadros de intoxicación, incluidos entre ellos dos delegados gremiales de la organización, presumiblemente tras consumir viandas suministradas por una empresa de catering contratada para el evento”.

También estimaron que estarían afectados, al menos, “150 trabajadores” y explicaron que SUTCAPRA “se puso a disposición de la Justicia” para exigir “el urgente esclarecimiento de lo sucedido”.

El show

Mientras tanto, este sábado por la noche La Renga brindó uno de los shows más innovadores de su historia artística. Con un escenario 360° y hasta una batería giratoria, más de 400 personas formaron parte del montaje escénico, que comenzó hace 14 días.

Así sonaba este sábado La Renga en el estadio Único de La Plata (Gentileza: Prensa La Renga)

Lo curioso es que todo comenzó con una idea en una pequeña hoja que Gabriel Goncalves, manager de la banda, le dio a José Palazzo. “Todo nació en una servilleta del gordo Gabi, apenas me contó esta locura, le dije: ‘Me prendo’. Ellos ya tenían su idea, la trabajaron como banda, y acá en La Plata nos recibieron con los brazos abiertos”, comenzó diciendo el reconocido productor, que trabaja con el grupo desde 2002, en una charla con Teleshow.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje a Javier Martínez, líder del grupo Manal, quien falleció en la tarde del sábado. La banda interpretó la canción “No pibe” y el estadio estalló en aplausos. “Es nuestro maestro”, dijo Chizzo Nápoli antes de comenzar a entonar las estrofas de la mítica agrupación del rock.

Ante 50 mil personas, la banda, que subió al escenario a través de una pasarela con una moto de tres ruedas, presentó sus tres nuevas canciones, que son parte de la película Totalmente poseídos, que se estrenó en marzo pasado.

La Renga se presentó con un escenario 360° (Gentileza: Prensa La Renga)

“Ese Lugar de Ninguna Parte”, “Buena Ruta Hermano” y el flamante “La Banquina de Algún Lado” hicieron estallar al público. Después de sus históricas presentaciones con cuatro estadios de Racing, la banda llevó su gira a la ciudad de las diagonales para despedir Alejado de la red, su último trabajo discográfico.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias