Hoy aumenta el subte: cuánto cuesta el viaje y cuál es el saldo negativo de la SUBE

El sábado se incrementó el precio de la ficha y bajada de bandera de los taxis. Y a partir de este domingo se eleva en un 20% la tarifa del subte y el premetro

Compartir
Compartir articulo
El boleto del subte subirá un 20 por ciento
El boleto del subte subirá un 20 por ciento

Desde este fin de semana, los porteños enfrentarán nuevos aumentos en los costos del transporte. De esta manera, a partir de este domingo rige un aumento en el precio del servicio de subte. Esta suba llega tan solo un día después de que se implementara una nueva tarifa de taxis.

Cuánto aumentan el subte y el premetro

El boleto de subte sufrió un incremento de 15 pesos a partir de hoy 4 de febrero. La suba de la tarifa, que aplica a las líneas A, B, C, D, E y H, es el último tramo del aumento general del 56%.

En rigor, el valor del boleto de subte pasó de costar $110 a $125, mientras que la tarifa de premetro experimenta un incremento de $30,50 a $45,75.

Desde Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), la empresa de la Ciudad propietaria de la red, remarcaron que se mantendrán vigentes los pases diferenciales para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, al igual que los descuentos sociales a maestros y estudiantes de organismos públicos.

infobae

De cuánto es el saldo negativo de la Tarjeta SUBE

Con los nuevos aumentos, el saldo negativo en la tarjeta SUBE alcanza los -$307,68. Este importe se actualiza de manera automática debido a que está establecido que el beneficio se compone del valor de cuatro boletos mínimos de colectivos.

Por su parte, el valor del plástico continuará siendo de $880. A su vez, el saldo máximo, es decir, el tope de dinero que se puede cargar en la tarjeta, también se mantendrá y quedará en 6.600 pesos.

Cómo registrar la SUBE a mi nombre para recibir descuentos en viajes

  1. El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  2. Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  3. Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  4. Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.
Cómo registrar la tarjeta SUBE para viajar en transporte público

Cuánto aumentaron los taxis en CABA

Desde el Gobierno porteño plantearon un primer incremento, que representa un 20% de la tarifa. El valor de la ficha actual pasó a $65,70 y la bajada de bandera -equivalente a diez fichas- sale $657.

Por otro lado, el próximo incremento se aplicará el mes que viene y será de un 30% más. Este aumento cubrirá la suba de tarifas prevista de un 50% y llevará el valor de la ficha a $85,40 ($854 la bajada de bandera) mientras que de noche costarán $102,50 y $1.025, respectivamente.

Con el servicio diferenciado para el día y la noche (entre las 22:00 y las 06:00) los valores de febrero quedarán así:

  • Valor de la ficha en horario diurno: $65,70;
  • Bajada de bandera: $657;
  • Valor de la ficha en horario nocturno: $78,80;
  • Bajada de bandera: $788.