Cuatro jóvenes resultaron heridos en un impactante accidente que tuvo lugar el pasado sábado durante una competición ilegal de motos en la ruta 46, cerca de la localidad de Bragado, en la provincia de Buenos Aires. Aunque tres de las víctimas se encuentran fuera de peligro, uno de los jóvenes permanece en estado crítico en la unidad de terapia intensiva.
El incidente ocurrió minutos antes de las 20, cuando dos jóvenes, identificados como Nahuel Andrada y Nahuel Burga, ambos de 18 años, participaban en una carrera a alta velocidad en una recta cercana al barrio privado Chacras del Bragado. La competencia cuerpo a cuerpo tomó un giro trágico cuando Andrada perdió el control de su moto Honda CG Titán 150 cc y se estrelló contra un grupo de espectadores que presenciaban la carrera desde la banquina.
El impactante momento fue capturado en video por un testigo. Las imágenes muestran el instante en que la moto de Andrada colisiona violentamente con las personas en la banquina y también choca contra otras motocicletas que se encontraban estacionadas al costado de la ruta.
La filmación, que también captura la reacción angustiada de la persona que lo grababa, se detiene cuando ésta decide ir a ayudar a los dos jóvenes accidentados. “No, gil. No”, se la escucha decir. Mientras que Burga, el segundo conductor, fue otro de los que cayó de su moto Honda Wave debido a la inercia del choque.

Tras recibir llamadas de emergencia, varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudieron rápidamente al lugar y trasladaron a los cuatro jóvenes heridos al Hospital Municipal San Luis de Bragado.
Nahuel Andrada sufrió una fractura de maxilar superior y pérdida de conocimiento, y se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva. Por su parte, Nahuel Burga sufrió una fractura de tibia y está a la espera de ser sometido a una operación en el hospital municipal.
Entre los espectadores afectados por el accidente, Mateo Soldá, de 19 años, sufrió una escoriación en el tobillo y ya fue dado de alta. María Gardelli, de 22 años, también fue liberada después de recibir atención médica por lesiones leves.
Otra picada de motos pero con desenlace fatal
La semana pasada, en otra carrera ilegal de motos que tuvo lugar en localidad santafesina Teodolinda, dos nenas de 13 y 14 años perdieron la vida. Las víctimas eran primas y fueron identificadas como Ana Androveto y Mía Núñez, quienes residían a unos 155 kilómetros al sur de Rosario y cerca de uno de los límites con la provincia de Buenos Aires.
La muerte de las menores tuvo lugar el pasado domingo por la tarde en el kilómetro 2 de la Ruta Provincial 94. Según trascendió, el incidente vial se produjo entre una moto Honda Tornado 250 y una Motomel Bliz 110.
Los testigos señalaron que no habría sido la primera vez que las chicas corrían carreras. Por motivos aún no esclarecidos, el rodado en el que viajaban ellas rozó con el otro que era conducido por un adolescente de 16 años y el desenlace fue catastrófico.
Debido a que circulaban a alta velocidad, el impacto hizo que las menos salieran fuertemente despedidas y murieron en el acto. El joven, en cambio, resultó herido y recibió atención médica de urgencia en el Samco local. Luego fue derivado al Hospital de Venado Tuerto.
De acuerdo con lo dispuesto por la secretaría del Juzgado de Menores de la jurisdicción, el joven será imputado por doble homicidio culposo. Se presume que el adolescente que conducía la Honda Tornado 250 fue el que causó el trágico choque.
Últimas Noticias
Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar

Un sismo de 4.4 puntos de magnitud se sintió en varias ciudades de Córdoba
El temblor ocurrió este martes por la noche. La profundidad del movimiento se estimó en 30 km. Algunos vecinos reportaron movimientos en los edificios
Amores que cruzan el mapa: la historia de la ucraniana que soñaba con un amor en español y encontró al “chamuyero” correcto
Anna y Ezequiel se conocieron en Europa, se mudaron juntos a los pocos meses y hoy apuestan a una vida viajera, convencidos de que arriesgar es la única forma de ganar

Son argentinos, viajan en familia hace un año y la caída de Maduro los encontró de turistas en Venezuela: “¿Qué hacemos acá?”
El plan era evitar Caracas a toda costa, pero el sueño de conocer Salto Ángel los llevó a tan solo treinta kilómetros de la ciudad. “Fue mucho estrés, un día durísimo”, relataron. La solidaridad del pueblo venezolano fue una de las claves para sobrellevar la situación


