Incendio en un edificio de San Nicolás: dramático escape de una mujer de las llamas por uno de los balcones

Un video captó el momento en que una mujer se colgó de un cable y bajó por el frente del edificio huyendo del fuego. Ocurrió en la intersección de Bartolomé Mitre y Libertad

Compartir
Compartir articulo
Una mujer intentó huir por uno de los balcones del edificio.

Personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) combatieron un feroz incendio en un departamento ubicado en la intersección de Bartolomé Mitre y Libertad, en el barrio porteño de San Nicolás. Una mujer de 65 años que intentó escapar por el balcón sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y debió ser trasladada al hospital Ramos Mejía.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en un edificio de planta baja y dos pisos. El fuego se registró en forma generalizada en el segundo piso, donde había personas arrinconadas en un balcón. También, las llamas afectaron parte del primer piso a través de la escalera, según detallaron fuentes policiales a Infobae.

El incendio se originó en un edificio ubicado entre Libertad y Mitre, en cercanías al Obelisco. (Luciano González)
El incendio se originó en un edificio ubicado entre Libertad y Mitre, en cercanías al Obelisco. (Luciano González)

Una imagen grabada por un vecino captó el momento en que una mujer de 65 años escapó de las llamas a través de un balcón. La escena es dramática: la mujer se aferró a un cable de la calle que no resistió y la dejó colgando frente a la fachada del inmueble. Tras huir del fuego, fue rescatada por los bomberos y trasladada al hospital Ramos Mejía en el marco de un cordón sanitario realizado por parte de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad.

Según detalló Alberto Crescenti, titular del SAME, la mujer sufrió golpes en la cabeza y quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La mujer que saltó por el balcón sufrió heridas en el 70% de su cuerpo. (Foto: Luciano González)
La mujer que saltó por el balcón sufrió heridas en el 70% de su cuerpo. (Foto: Luciano González)

Tras la realización del perímetro correspondiente, la zona fue evacuada, en tanto Bomberos atacó el incendio con una línea de 38 milímetros.

El operativo llegó a su fin pasadas las 10 de la mañana. Tras llevar adelante una revisión completa del edificio, los equipos rescatistas indicaron que no se reportaron más heridos.

“Nos llamaron por una explosión y fuego, llegamos con varias unidades”, dijo Crescenti en comunicación con TN.

Te puede interesar: La Fiscalía apeló la prisión domiciliaria de la mujer que robó a una beba en Tartagal

Los bomberos combatieron el fuego por casi una hora.

Mientras personal del SAME asistía a los vecinos y los bomberos trabajaban en el lugar, el tránsito en la zona permaneció cortado por casi una hora.

Incendio en San Nicolas

Seguir leyendo: