Demoras en la Panamericana por un choque múltiple que incluyó cuatro camiones y dejó dos muertos

Ocurrió a la altura de la localidad de Escobar. Fue protagonizado por cuatro camiones y un auto

Compartir
Compartir articulo
El choque ocurrió después de las 6
El choque ocurrió después de las 6

La autopista Panamericana fue escenario esta mañana de un violento choque múltiple que dejó como saldo dos muertos e importantes demoras en sentido a la Ciudad de Buenos Aires. El accidente se registró en el kilómetro 43 del ramal Campana, a la altura de la localidad de Escobar.

Según las primeras informaciones, fue protagonizado por cuatro camiones y un automóvil, por causas que todavía no fueron esclarecidas. El vehículo de menor porte terminó completamente aplastado. Desde que ocurrió el accidente, poco después de las 6, la autopista se encuentra cortada en varios de sus carriles.

De hecho, a la altura del kilómetro 44 se desvía todo el tránsito hacia calle colectora, por lo que hay demoras en sentido a Capital Federal. Las demoras se extendieron por más cinco kilómetros. En el lugar trabajó personal policial, de Bombero y ambulancias de SAME. De acuerdo con lo que trascendió, perdieron la vida un hombre y una mujer.

Dos personas murieron luego del accidente (Fuente: Télam)
Dos personas murieron luego del accidente (Fuente: Télam)

En el barrio porteño de Nueva Pompeya, un colectivo y un patrullero dejó al menos 6 heridos. Ocurrió en el cruce de las avenidas Sáenz y Amancio Alcorta. Como resultado del impacto, ambos conductores y cuatro pasajeros del micro fueron trasladados por SAME a los hospitales Penna y Grieson. Por causas que se deben establecer chocaron un colectivo de la línea 177, que circulaba por la avenida Sáenz, y una camioneta de la Policía de la Ciudad que circulaba por la otra arteria.

Te puede interesar: Detuvieron a un policía de la Ciudad por atropellar a una mujer y darse a la fuga

En el resto del Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo con la agencia Télam, la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia la ciudad de Buenos Aires, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.

Por el choque hay importantes demoras
Por el choque hay importantes demoras

Asimismo, en la avenida General Paz, el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.

En la autopista del Oeste hay tránsito lento en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo.También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Asimismo, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria). Por otra parte, se precisó que, en el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40), hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos.

Algo similar ocurre en la Autovía 2, aunque en este caso con tramos con restricción de calzada por obras de mejoras en toda su extensión. En cuanto al servicio de trenes metropolitanos, funcionan a horario, del mismo modo que las líneas de subte y el Premetro.

Seguir leyendo