Murió Mariela Campillay, la joven chubutense que había viajado para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio

Tenía 24 años y era profesora de danzas. Su amigo Álvaro Palindra, de 22 años, había fallecido la misma madrugada en que se desató el siniestro, en un departamento de La Plata

Guardar
Murió Mariela Campillay, la joven
Murió Mariela Campillay, la joven chubutense que había viajado para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio

Mariela Campillay, la joven de 24 años que había viajado desde Chubut para ver a Coldplay y terminó con el 45% quemado tras quedar atrapada en un incendio, falleció este viernes.

La profesora de danzas, oriunda de Comodoro Rivadavia, había recibido el alta médica a mediados de diciembre del año pasado luego de permanecer internada durante 45 días en el Hospital San Martín. A pesar de que continuaba con un tratamiento ambulatorio, los daños que sufrió en el cerebro le costaron la vida.

La triste noticia fue dada a conocer por su familia. “Con mucho dolor comunicamos que en el día de la fecha Mari nos deja de este plano físico para seguir bailando en el cielo y en el corazón de cada uno de nosotros”, señaló su papá.

“Una parte de mi corazón se fue con vos”, escribió en su estado de Whatsapp, acompañado de una foto en la que están juntos.

Mariela tenía 24 años y
Mariela tenía 24 años y era profesora de danzas

Mientras que su hermano Fabián, también se despidió de ella en las redes: “Pasaron los meses, la peleó mucho tiempo en terapia intensiva, luego sufrió daños en su cerebro y este viernes decidió volar alto”.

Te puede interesar: Viajó desde Chubut para ver a Coldplay, pero quedó atrapada en un incendio y ahora pelea por su vida

El incendio tuvo lugar la madrugada del 2 de noviembre en un departamento del barrio La Loma, en la ciudad de La Plata. Allí vivía un amigo de ella llamado Álvaro Palindra, un joven de 22 años, también chubutense. Ambos se encontraban durmiendo cuando, al parecer, un artefacto electrónico que estaría cargándose habría explotado y originó el fuego. Lo cierto es que las llamas se propagaron rápidamente por el interior del PH ubicado en diagonal 73, entre las calles 23 y 24.

Los vecinos escucharon ruidos y trataron de ayudarlos. Minutos después llegaron los bomberos voluntarios. Pero pese a los esfuerzos, los jóvenes sufrieron quemaduras y también heridas de consideración debido a la inhalación de humo. Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín de la capital bonaerense. El cuadro de Álvaro era sumamente grave: tenía lesiones en el 85% del cuerpo. No pudo resistir y murió durante la tarde del mismo miércoles.

Te puede interesar: Tras 45 días internada, recibió el alta la joven que viajó desde Chubut para ver a Coldplay y quedó atrapada en un incendio

Su amigo Álvaro Palindra, de
Su amigo Álvaro Palindra, de 22 años, había fallecido la misma madrugada en que se desató el siniestro, en un departamento de La Plata (Fuente)

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida de Alvaro, luego de la triste noticia. Estudiante de la carrera Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Palindra era reconocido en el ámbito de las producciones audiovisuales y, paralelamente, tenía un cargo público: cumplía funciones en el Ente Comodoro Turismo. Sus restos fueron velados en una cochería de La Plata.

Como consecuencia de las llamas, Mariela había quedado con quemaduras en casi la mitad de la superficie corporal y con la vía aérea comprometida. Estuvo intubada y con asistencia respiratoria. Las heridas más graves las tenía en el pecho, brazos, manos y escápulas.

Mari”, como la llaman sus amigos, vivía en el Complejo Las Torres. Amante de la música y el arte, había ahorrado desde hace tiempo para viajar a ver a Coldplay. Justamente la entrada que había adquirido se revendió para ayudar a recaudar fondos para lo que será su larga recuperación. El ticket, con fecha 7 de noviembre, y destinado “al campo sin numerar” se ofertó en 22 mil pesos considerando las circunstancias particulares.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

“Necesitaba que me quisieran para poder ganar, y no tener que ganar para que me quisieran”

Hoy, después de un largo recorrido, entiendo que el amor que no soporta verme frágil no es amor. El amor que hay que comprar no es amor. Quiero que me quieran aun si no logro nada. Quiero poder perder y que no pase nada, que sea solo una derrota. Quiero que puedan verme rota y no salgan corriendo

“Necesitaba que me quisieran para

Mi vida, mi oficio: “Era electricista de obra en el negocio familiar y dejé todo para convertirme en educador canino”

Lucas Otero, antes de dedicarse a los perros, trabajó junto a su padre en la construcción. Fue electricista de obra al mismo tiempo que se formaba como educador canino y adiestrador profesional. En su escuela de adiestramiento de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, cuenta cómo es trabajar con perros seis días a la semana diez horas por día

Mi vida, mi oficio: “Era

Del abuso sexual en la infancia al acoso en redes con fotos suyas de desnudos manipuladas por IA: “Me injurian de forma morbosa”

María Belén Chacón, que fue abusada durante 13 años por su hermano y la justicia corroboró el hecho a pesar de que el delito ya había prescripto, tuvo que cambiar su nombre y apellido a raíz del hostigamiento que viene sufriendo desde 2018. Sus acosadores insisten en que se trató de una “falsa denuncia”

Del abuso sexual en la

El caso de Giselle Rímolo: los famosos que pasaron por su consultorio y las cartas de amor que le dedicaba a Silvio Soldán

Se cumplieron 24 años de la primera detención de Giselle Rímolo. ¿Cómo engañaba a sus pacientes y a Silvio Soldán, su pareja?

El caso de Giselle Rímolo:

“Lo mandaron a casa con ibuprofeno”: los últimos días del adolescente de 14 años que murió por hantavirus en San Andrés de Giles

Rodrigo Morinigo empezó con síntomas el 25 de diciembre. Fue al hospital municipal y, según su familia, no recibió una atención adecuada. El caso reavivó la alarma por la enfermedad en la provincia de Buenos Aires: ya son cinco las víctimas

“Lo mandaron a casa con