Una protesta de transportistas causó un corte total en el Camino del Buen Ayre

Se trata de choferes de servicio de volquetes. La manifestación afectó la circulación del tránsito hacia el Acceso Oeste

Compartir
Compartir articulo
Corte total en el Camino del Buen Ayre por una protesta de volqueteros

Alrededor de las 9:30 de la mañana, un grupo de transportistas de volquetes inició un corte total en el Camino del Buen Ayre, a la altura de Debenedetti. La protesta se desarrolló en el enlace con la Autopista Panamericana y afectó la circulación del tránsito en la mano que se dirige hacia el Acceso Oeste.

Recién a las 11 horas, la manifestación -que generó casi cinco kilómetros de fila e importantes demoras- comenzó a liberarse.

El corte inició pasadas las 9:30 de la mañana.
El corte inició pasadas las 9:30 de la mañana.

“Se levantó el corte altura Debenedetti sentido Acceso Oeste. Se puede circular con normalidad”, informaron fuentes viales pasado el mediodía.

Por el corte, los automovilistas se ven obligados a desviar su marcha hacia los caminos aledaños o a tomar carreteras alternativas como la ruta 4, la cual presenta complicaciones a la altura de la localidad bonaerense de José León Suárez.

También, otra opción para los conductores que se dirigen hacia la provincia de Buenos Aires es la ruta 202, que une los accesos norte y oeste. Según informó TN, los volqueteros iniciaron la protesta en reclamo por el cobro de peajes y pedir por la cesión de terrenos para depositar los escombros que retiran de las obras y que transportan habitualmente.

Más temprano, el tránsito en las principales carreteras de acceso a la Ciudad de Buenos Aires se presentó con marcha intensa y con demoras, principalmente en las autopistas Panamericana y Autopista del Oeste, Riccheri y Buenos Aires-La Plata, de acuerdo a información de voceros viales.

Te puede interesar: Por la agresión a un chofer, paran las líneas de colectivos 440, 315 y 740

Durante la primera mañana, las filas de autos sobre la autopista Riccheri hacia Capital Federal fueron extensas en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha fue normal.

En tanto, el tránsito en la avenida General Paz fue intenso, con demoras en sentido hacia el Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Devoto, según indicó Télam.

Asimismo, la circulación fue lenta en los puentes que cruzan el Riachuelo (Ezequiel Demonty, Olímpico, Pueyrredón, Nicolás Avellaneda y de la Noria).

Seguir leyendo: