Video: así fue el trágico choque contra el peaje de la Panamericana en el que murió un conductor

El automovilista tenía 76 años y embistió contra una cabina en Campana

Compartir
Compartir articulo
Choque fatal en autopista Panamericana en un peaje de Campana

Un hombre de 75 años falleció este fin de semana en un violento choque en la autopista Panamericana al embestir con su auto contra una de las cabinas de peaje ubicadas sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 33,5 del ramal Campana.

Las impactantes imágenes registradas por las cámaras de seguridad exponen la virulencia del impacto. El vehículo quedó totalmente destrozado, con las ruedas para arriba y doblado por la mitad. Los restos con las piezas del coche estallaron y quedaron desperdigadas sobre la traza. De tal magnitud fue el siniestro que a los investigadores les costó varias horas reconocer el modelo y marca de la unidad, un Volkswagen CC Passat color gris.

El incidente se produjo durante la madrugada del domingo. Según el testimonio de testigos, el conductor circulaba a unos 120 kilómetros en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires. Tras el impacto contra la cabina 7, dos trabajadores pudieron salir por sus medios de uno de los puestos. Afortunadamente, no sufrieron consecuencias para su salud.

Inmediatamente se comunicó con Emergencia y arribó al lugar personal de Bomberos y de los servicios de salud. El hombre que iba al frente del volante fue identificado como Jorge Camaño, quien falleció en el acto.

Las causas del choque contra la estructura del peaje aún son materia de investigación. Las cabinas de peajes 6,7 y 8 se cerraron para completar los trabajos de los peritos y la traza permaneció clausurada durante cinco horas. Se buscará determinar si el auto sufrió algún desperfecto mecánico o si el conductor se quedó dormido.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Carrillo de San Martín para ser sometido a una autopsia, de acuerdo a lo requerido por la UFI en turno de Malvinas Argentinas. Intervino también la comisaría 3a. de ese municipio.

Seguir leyendo: Brutal ataque a trompadas y patadas en la cabeza a un joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

Una autopista con recurrentes accidentes

Este fin de semana, otro siniestro vial ocurrió a las 7.30 en la localidad de Bancalari, en el kilometro 24. El accidente se produjo en el camino del buen Ayre, mano a Capital Federal, donde el conductor del vehículo perdió el control de su automóvil e impactó contra valla de protección vial.

Ayer, un puente peatonal cayó también durante la mañana tras ser embestido por un camión y provocó un corte total de tránsito en el ramal Pilar de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Fátima, en el partido bonaerense de Pilar.

Ese hecho ocurrió cerca de las 7.30 en el kilometro 62,500. El conductor de un camión volcador de una empresa vial que circulaba en sentido a Capital Federal no percató que llevaba el sistema de batea elevado y embistió la parte superior de un puente peatonal. Como resultado del impacto, parte de la pasarela cayó en la parte trasera de una camioneta que en ese momento circulaba detrás del camión.

En mayo del año pasado, ocurrió otro accidente similar sobre la Panamericana en el ramal Pilar que trascendió públicamente, aunque sin víctimas fatales. Por entonces, un camión se quedó sin frenos y embistió a dos que autos que estaban parados en el peaje provocando tres heridos.

Seguir leyendo: