Nuevo paro de subtes este jueves: qué líneas no funcionarán y hasta qué hora

La medida de fuerza comenzará con la apertura de molinetes y luego procederán a la interrupción total del servicio durante tres horas

Compartir
Compartir articulo
Paro de subtes. (Adrián Escándar)
Paro de subtes. (Adrián Escándar)

Los metrodelegados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) anunciaron dos medidas de “autodefensa” que llevarán a cabo desde mañana al mediodía, con el objetivo de reclamar por la apertura de paritarias para solicitar mejores condiciones laborales. De acuerdo al comunicado de prensa difundido hoy por la mañana, las líneas A y C se verán afectadas por la nueva jornada de protestas.

En primera instancia, a las 12 del mediodía se llevará a cabo una apertura de molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo, las cabeceras de la línea A. La misma medida de fuerza se replicará durante una hora en Constitución y Retiro, las estaciones que une la línea C.

Luego, desde las 13 y hasta las 16, se procederá a la interrupción total del servicio de ambas líneas.

Te puede interesar: A un mes del crimen de Daniel Barrientos, choferes de colectivos se movilizarán para pedir justicia

Entre los principales reclamos de los trabajadores del subte se destacan el pedido de dos francos y la reducción de la semana laboral para minimizar la exposición al asbesto. Asimismo, exigen la reapertura de las negociaciones para discutir las condiciones salariales del sector,

Metrodelegados anunciaron medidas de autodefensa para este jueves 4 de mayo en las líneas A y C del subte metropolitano.
Metrodelegados anunciaron medidas de autodefensa para este jueves 4 de mayo en las líneas A y C del subte metropolitano.

“Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario”, concluye el comunicado firmado por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto Néstor Segovia.

El lunes pasado, la AGTSyP) denunció un nuevo hecho de seguridad en el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires. El hecho ocurrió este domingo, cuando dos trabajadores de la línea H fueron maniatados y golpeados para robarles la recaudación.

“A las 22 aproximadamente del día de ayer 30/04/2023, dos personas ingresaron a la boletería de la estación Hospitales reduciendo a dos trabajadores que cumplían con sus tareas habituales. Mientras ocurría el atraco los compañeros fueron maniatados, los tiraron al piso y les patearon la espalda. Con una amoladora abrieron la caja fuerte y se llevaron la recaudación de toda la semana”, explicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Debido a que no es el primer hecho de inseguridad que sufren los trabajadores del subte, en los últimos meses han realizado una serie de medidas de fuerza. “Desde nuestro sindicato hemos denunciado infinidad de veces estos temas de inseguridad en nuestro trabajo, hemos concurrido infructuosamente a diversas reuniones con el gobierno de la Ciudad y la empresa Emova, sin tener ningún resultado antes estos hechos que van en aumento en cantidad y gravedad”, advirtieron.

Teniendo en cuenta esta situación, desde AGTSyP reclamaron una respuesta de las autoridades no solo de la empresa Emova, sino también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo: