Semana Santa: el Partido de La Costa ya superó el 70% de las reservas hoteleras

La plaza bonaerense se consolida como uno de los lugares más elegidos de cara al fin de semana largo. La grilla de actividades pautadas a nivel local

Compartir
Compartir articulo
En San Bernardo tendrá lugar la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, una propuesta que incluye paseos y gastronomía.
En San Bernardo tendrá lugar la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera, una propuesta que incluye paseos y gastronomía.

En el marco de la Semana Santa, el Partido de La Costa se consolida como uno de los lugares más elegidos por la gente para pasar los días libres, algo que ya supo ocurrir en los últimos tres veranos. La cercanía a la ciudad de Buenos Aires es un factor determinante, por lo que a esta altura de la semana se informó que la plaza bonaerense ya superó el 70% de su reservas hoteleras.

En lo que respecta al clima en la zona, se proyectan días con ausencia de lluvias, soleados y con temperaturas superiores a los 20 grados, lo que favorece la realización de actividades a nivel local. Luego de un mes de marzo que tuvo un 15% más de turistas que en marzo de 2022, para esta Semana Santa ya hay un nivel de reserva hotelera superior al 70%, precisaron de manera oficial.

“Desde Costa Esmeralda hasta San Clemente, las 14 localidades del Partido de La Costa y los 96 kilómetros de costa presentan las tradicionales bellezas naturales como sus amplias playas y extensos bosques, pero además la propuesta inédita de Parques Temáticos, buena gastronomía, cines, centros comerciales y otros atractivos”, señalaron desde el municipio local.

Para Semana Santa el Partido de La Costa ya tiene alrededor de un 70% de reservas.
Para Semana Santa el Partido de La Costa ya tiene alrededor de un 70% de reservas.

Desde la Municipalidad local han organizado, según informaron, una serie de actividades complementarias para los turistas en el marco de la Semana Santa. “El viernes desde las 19.00 se llevará a cabo el tradicional recorrido del Vía Crucis hacia el Parque Temático y Religioso Laberinto Las Toninas. El Vía Crucis Viviente iniciará con la representación de la Última Cena en la Capilla San Cayetano, ubicada en calle 1 y 16 de Las Toninas, tiene un elenco conformado por vecinos de la localidad: cinco escenarios y 120 personas en escena en un espectáculo que ya es un clásico en toda la región”, detallaron.

Te puede interesar: El Partido de la Costa fue el destino argentino más elegido de enero y marcó un récord con 2,2 millones de visitantes

En lo que respecta a esa cronograma, indicaron que desde la Capilla San Cayetano la procesión será acompañada de velas y antorchas hacia el Parque Laberinto de Las Toninas, de Avenida 7 y calle 16, “donde se realizará la puesta en escena de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, su muerte y resurrección”. Para dar cierre a la conmemoración del Viernes Santo, luego, se presentará un espectáculo eclesiástico a cargo de los artistas del Teatro Colón: Carolina y Marcelo Gómez.

En Santa Teresita se llevará a cabo un torneo de surf que reunirá a deportistas de toda la zona.
En Santa Teresita se llevará a cabo un torneo de surf que reunirá a deportistas de toda la zona.

Desde el jueves y hasta el domingo, además, tendrá lugar la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera. Durante el viernes y el sábado —de 12.00 a 21.00— la Fiesta tendrá lugar en la Costanera y Avenida San Bernardo, en San Bernardo. “Habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales y feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar”, comunicaron.

En el marco de esta celebración de la Pesca Artesanal y siguiendo con la pesca deportiva también se llevará adelante a nivel local un “Gran Concurso de Pesca”. Será el sábado 8, de 10.00 a 14.00, en las playas de Lucila del Mar —desde calle Santa Fe hasta 2km al norte—. Se premiarán las piezas de mayor peso y los primeros cinco premios serán de 500.000, 250.000, 100.000, 50.000 y 20.000 pesos. Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de 10.000 pesos a cada uno respectivamente.

Te puede interesar: Previaje 4: cómo aprovechar los reintegros y en qué meses se podrá viajar con beneficios

El Via Crucis de Las Toninas está protagonizado por más de 100 vecinos. Suele reunir más de 5 mil personas por jornada.
El Via Crucis de Las Toninas está protagonizado por más de 100 vecinos. Suele reunir más de 5 mil personas por jornada.

En Semana Santa en el Partido de La Costa también se realizará el certamen deportivo Súper Surfer, el sábado 8 desde las 9.00 hs. en playa y calle 23 de Santa Teresita. Y además, se podrá ser parte del clásico Cicloturismo, con salidas en grupos con bicicletas provistas por la Municipalidad local, el jueves, sábado y domingo a las 9.00 y 11.00 en San Clemente y Santa Teresita, más visitas guiadas que se pueden consultar en lacosta.tur.ar , señalaron de manera oficial.

Los eventos relacionados a la pesca artesanal —actividad productiva y sustentable, informaron—, tienen por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual más de mil familias de La Costa dependen.

Seguir leyendo