Semana Santa: el ránking de destinos más demandados y las ofertas para aprovechar los feriados

De acuerdo al relevamiento de dos plataformas de turismo, Mendoza y Tandil se encuentran junto con otros clásicos como Iguazú o Bariloche, entre los lugares que más interés despiertan

Compartir
Compartir articulo
Semana Santa es un momento ideal para realizar una escapada corta y cortar con la rutina
Semana Santa es un momento ideal para realizar una escapada corta y cortar con la rutina

El fin de semana largo de Pascuas, del 6 al 9 de abril, se acerca y se espera que sea uno de los momentos turísticos más importantes a nivel local. A pesar de que algunos optan por quedarse en casa, muchos otros viajeros no pueden resistir la tentación de hacer una pequeña escapada.

Con partiular buen clima este año, Semana Santa es uno de los feriados largos en los que más argentinos aprovechan para realizar un viaje corto, que en algunos casos se extiende casi toda la semana.

Según una investigación de Booking, l 48% de los viajeros argentinos considera que invertir en vacaciones sigue siendo una prioridad y el 82% afirma que siempre vale la pena viajar. Con esto en mente, la plataforma de reservas de alojamientos realizó un estudio para conocer los destinos más populares entre los argentinos durante Semana Santa.

En cada oportunidad Iguazú se convierte en uno de los destinos más elegidos. (REUTERS/Kiko Sierich NO RESALES. NO ARCHIVES)
En cada oportunidad Iguazú se convierte en uno de los destinos más elegidos. (REUTERS/Kiko Sierich NO RESALES. NO ARCHIVES)

El resultado deparó pocas sorpresas ya que entre los destinos nacionales más reservados por los argentinos se encuentran Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche.

Algunos viajeros decidirán cruzar las fronteras y dirigirse a destinos internacionales, donde los destinos más populares son Madrid, Río de Janeiro, Roma, Barcelona y París.

Por otra parte, desde Alohar, otra plataforma online de alquiler de alojamientos temporales, registraron que los 4 destinos que más se destacan para Semana Santa son Mar del Plata, Tandil, Mendoza y Puerto Iguazú.

A pesar de que terminó el verano, la costa se posiciona como un destino elegido para el fin de semana largo de Semana Santa
A pesar de que terminó el verano, la costa se posiciona como un destino elegido para el fin de semana largo de Semana Santa

“Durante enero y febrero llegamos a tener reservas en más del 90% de las casas y departamentos que tenemos disponibles en Mar del Plata”, dijeron desde la plataforma. En cuanto a Iguazú comentaron que “este destino se consolida como una opción muy demandada para las escapadas exprés, pero con un punto que lo destaca del resto: las reservas se concretan apenas unos días antes de la llegada de cada fin de semana largo”.

Ofertas destacadas para viajar a los destinos locales e internacionales más populares de Semana Santa

-Paquete a Mendoza: dos noches (desde 6 al 8 de abril) en un hotel de 4 estrellas con desayunos incluidos, traslados y vuelos directos desde Buenos Aires por $124.433 finales por persona. (Despegar)

- Paquete a Río de Janeiro: tres noches en hotel 4 estrellas, incluye vuelos directos y alojamiento con desayuno incluido, piscina con bar, gimnasio, solárium y sauna por $195.000 por persona. (Despegar)

- Paquete económico Mar del Plata: tres noches de alojamiento en hotel de tres estrellas con desayuno, incluye pasajes en micro con servicios a bordo, dos excursiones -Miramar y Citi tour-, por $57.000 pesos por persona. (Marcelo Giménez)

- Paquete a Puerto Iguazú: tres noches (del 7 al 10 de abril) en hotel de 4 estrellas con desayunos, incluye vuelos directos y traslados por $213.786 finales por persona. (Almundo)

- Paquete a Bariloche: tres noches en un hotel de 4 estrellas, incluye vuelos directos, traslados, piscina, jardín y estacionamiento gratis para quienes deseen alquilar un vehículo, por $190.000 por persona. (Despegar)

- Paquete a Salta: tres noches (del 6 al 9 de abril) en hotel de 3 estrellas más vuelos directos por $177.221 por persona; este paquete no incluye traslados ni excursiones. (Atrápalo)

- Paquete a Santiago de Chile: tres noches en hotel de 4 estrellas con desayunos incluidos más vuelos directos por $141.830 por persona; este paquete no incluye traslados ni excursiones. (Atrápalo)

Seguir leyendo: