
Se conocieron nuevos datos ajustados del censo 2022 presentados por el titular del Indec, Marco Lavagna. Desde el organismo difundieron que Argentina tiene una población de 46.044.703 habitantes, de acuerdo con los datos del censo realizado el año pasado. De esa cifra, el 51,76 por ciento son mujeres, mientras que el 48,22 son hombres, y el 0,02 no se identificó con ninguno de los dos géneros.
En tanto, y tomando en cuenta cada distrito, la provincia de Buenos Aires es la más poblada, con un total de 17.569.053 habitantes, incluyendo el conurbano y el resto de los partidos. En segundo lugar aparece Córdoba, con 3.978.984, luego Santa Fe (3.556.522), la Ciudad de Buenos Aires (3.120.612) y Mendoza (2.014.533).
Te puede interesar: Censo 2022: por qué el Indec informó 1.282.704 habitantes menos que en mayo pasado
Si se cuenta solo, el conurbano tiene 10.865.182 habitantes, lo que eleva la población del AMBA (GBA más Ciudad de Buenos Aires) a 13.985.794.
En el otro extremo, la provincia menos poblada es Tierra del Fuego, un distrito que también abarca a la Antártida y las islas del Atlántico Sur, con 190.641. En segundo lugar se ubica Santa Cruz con 333.473 y La Pampa completa el podio con 366.022.
Se trata de un segundo informe con datos provisorios, que muestran alrededor de un millón menos de habitantes en comparación con el anterior, que se había presentando también en el mes de mayo. La nueva cifra, con más de 46 millones de pobladores, representa un aumento de 5.927.607 personas con respecto al censo anterior, que se había realizado en 2010.
Te puede interesar: Nuevos datos provisorios del Censo 2022: Argentina tiene 46.044.703 habitantes
En este informe el Indec también reveló la cantidad de personas que viven en situación de calle. En este caso la cifra informada fue de 2962. La mayoría se concentran en Provincia de Buenos Aires (961), conurbano (797) y Ciudad de Buenos Aires (903). El organismo informó que el los próximos meses se incorporarán los datos de las personas que viven en los paradores y albergues.
Los datos fueron presentados en una conferencia de prensa que brindó el titular del INDEC, Marco Lavagna, junto a sus colaboradores. El funcionario remarcó que la participación de la ciudadanía “superó las expectativas”, y agregó que el censo abarcó “un 98,6 de los segmentos”, en referencia a los diferentes distritos de todo el país.
Asimismo, señaló que “primero se trabajó sobre la base digital” para equilibrar los datos, ya que “en muchas ocasiones la gente no completaba la planilla o bien entraban dos integrantes diferentes de un mismo grupo familiar para contestar las mismas preguntas. Después de eso se trabajó en la base de papel”. Lavagna subrayó también que “un 65 por ciento de la gente utilizó el teléfono celular, mientras que un 35 por ciento completó la información a través de una computadora”.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario

Los secretos de los narcos caribeños detrás de la mayor red de tráfico de éxtasis de la Argentina
16 sospechosos fueron acusados por el juez Pablo Yadarola en un investigación de la PROCUNAR, tras el hallazgo de 13 kilos de MDMA en Ezeiza. Los capos están prófugos. El rol del rosarino Actis Caporale y el misterioso “Dominique”

Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable

Bastián tuvo fiebre, pero sigue estable: el último parte médico del niño de 8 años accidentado en Pinamar
El menor permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata. Todavía su estado es crítico, aunque ya responde a algunos estímulos


