Murió un bebé de 8 meses en un trágico choque frontal en Mendoza

Ocurrió en localidad mendocina de Guaymallén. El niño salió desprendido del vehículo y sufrió graves lesiones en su cabeza

Compartir
Compartir articulo
Un bebé falleció en un accidente en Mendoza. (Fuente: Los Andes)
Un bebé falleció en un accidente en Mendoza. (Fuente: Los Andes)

Un trágico hecho ocurrió este jueves por la mañana en el departamento mendocino de Guaymallén, donde un bebé de 8 meses murió luego de un violento choque entre dos automóviles. El incidente se produjo alrededor de las 8:30 en la esquina de las calles Italia y Jorge Newbery, en el barrio Villa Nueva.

De acuerdo a información del Ministerio de Seguridad de la provincia, el choque se dio entre un Peugeot 208, conducido por una mujer de 31 años, y un VW Fox, en el que viajaba una pareja, de la misma edad, con su pequeño hijo, de nombre Ciro

En los momentos previos al impacto, el Fox transitaba por la calle Newbery, con dirección al norte-sur. Al llegar a la esquina, en la intersección con Italia, el vehículo impactó de manera violenta con el Peugeot. Allí fue cuando el bebé salió desprendido del asiento, sufriendo de graves lesiones en su cabeza.

Luego de un llamado al 911, personal policial y de tránsito de Guaymallén, junto a una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron al lugar para asistir al menor, que aún presentaba signos vitales. Sin embargo, pese a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, el bebé no logró sobrevivir. Según informaron desde Diario Mendoza, el deceso del niño fue constatado por la doctora Ana Marín.

Choque fatal Mendoza

Te puede interesar: Mendoza: una mujer murió tras caer a un precipicio al querer sacarse una selfie

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de turno Vanina Pascolatti Ayte, quien minutos más tarde arribó a la esquina en la que ocurrieron los hechos junto a un móvil de la Policía Científica. Hasta ahora se desconocen los posibles motivos del accidente.

“El Peugeot impacta a la altura de la puerta trasera al Fox, que hace un giro y vuelca. El bebé que venía en la silla queda despedido en la calle. Entre los vecinos que salieron a auxiliar logran poner al vehículo sobre las cuatro ruedas, y ahí es cuando observan que el niño había quedado debajo”, explicó Jorge Carrizo, director de Defensa Civil de Guaymallén, en diálogo con El Siete.

Los padres están en un shock terrible. El resto de los ocupantes mayores están bien, no tienen prácticamente lesiones”, dijo.

Asimismo, Carrizo aseguró que las causas del accidente serán determinadas con las pericias.

La ambulancia llegó para asistir al menor.
La ambulancia llegó para asistir al menor.

Por su parte, los vecinos de Villa Nueva advirtieron que la tragedia podría haberse producido “por culpa de la falta de una rejilla en las alcantarillas de la calle”, las cuales provocan agujeros en el asfalto, y adjudicaron el hecho a la “negligencia de la Municipalidad”.

“En pocos días ya se cayeron dos motos y una camioneta, hasta que hoy se ocasionó una muerte. Esto no puede seguir así”, expresó José, uno de los testigos del choque y vecino de la zona.

Seguir leyendo: