Video: hinchas derribaron la puerta del Obelisco a mazazos y se subieron a lo alto del monumento

Imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad muestran a personas vandalizando el histórico ícono de la Ciudad de Buenos Aires. “Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de toldos y semáforos”, solicitó hoy Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño

Compartir
Compartir articulo
Mazazos Para Romper La Puerta Del Obelisco

Hinchas argentinos vandalizaron nuevamente el Obelisco porteño, donde será el epicentro de los festejos de la selección argentina con la gente tras la obtención de la tercera Copa del Mundo, y se volvieron a subir a lo alto del monumento en la previa a los festejos con los jugadores de la selección argentina. Además, ya hay gente subida a los techos del Metrobus de la avenida 9 de Julio.

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, confirmó en declaraciones radiales que algunas personas rompieron nuevamente la puerta de ingreso con una maza para ingresar al interior del Obelisco.

Tras revisar las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el grupo de inadaptados implementó una maza para romper el ingreso al Obelisco. “En este momento le vamos a ordenar a la gente de la policía que baje a aquellos que se subieron al Obelisco. Tenía dos candados y soldamos la puerta. Después de que rompieron el candado ayer, se tomó la decisión de poner doble candado y soldar la puerta”, explicó D’Alessandro, en diálogo con radio Mitre.

Vigilia de hinchas en el Obelisco a la espera de los campeones del mundo

El funcionario consideró que esa forma de festejar “no es pasión”. Y en ese sentido, agregó: “Eso es vandalismo y lo que están haciendo es teñir la fiesta que es de todos los argentinos, y que tienen que disfrutar con sus ídolos”.

“Pido mucha prudencia. Tenemos muchísimos heridos por caerse de todos los semáforos. Hemos tenido que bajar gente del techo de vidrio de lo que es la pérgola del Colón. Una cosa es festejar y otra es generar vandalismo y poner en riesgo la propia vida y la de terceros”, señaló.

Fuentes de Policía de la Ciudad consultadas por Infobae confirmaron que agentes se hicieron presentes en el monumento porteño y solicitaron que descendieran del mismo. Posteriormente, Bomberos de la Ciudad realizaron una cadena de luminarias para aportar luz a quienes iban dejando el lugar y efectuaron el acompañamiento correspondiente hasta que se retiró el último de los presentes.

Finalmente, el lugar fue evacuado y se realizó el corte parcial de la escalera realizando un anclaje de la entrada al primer descanso para evitar el acceso del público.

Así fue la evacuación del interior del Obelisco porteño.
Así fue la evacuación del interior del Obelisco porteño.

El pedido de D’Alessandro tiene una explicación: miles de personas ya se encuentran en la Avenida 9 de Julio esperando al micro, que aún no tiene horario confirmado de salida de Ezeiza. En medio de tanta excitación, ya hubo desbordes y tanto el Metrobus como el tránsito ya son desviados por agentes de Tránsito dispuestos en distintos puntos del centro porteño.

Durante los festejos del domingo por la noche se registró un trágico accidente en avenida Del Libertador y Carlos Pellegrini. Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a este medio que un hombre identificado como Agustín Martínez Oz sufrió lesiones gravísimas luego de caer de lo alto de un techo, donde celebraba el triunfo de la selección argentina, hasta el tercer piso del estacionamiento del local “La Recova”. Tras ser trasladado al Hospital Fernández, cerca de las 5 de la mañana se constató que padecía muerte cerebral.

Finalmente, y por una decisión del equipo de seguridad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hubo un cambio en el recorrido que realizará el micro que trasladará a los futbolistas campeones del mundo en Qatar. La caravana comenzará en horas del mediodía desde el predio de la AFA y por la autopista Riccheri. Luego se desplazarán por la avenida General Paz, a través de la cual atravesarán cuatro municipios bonaerenses, para después empalmar con la avenida Lugones.

infografia

Tras recorrer ese tramo, el bus descapotable con los campeones descenderá por la avenida 9 de Julio y llegará al Obelisco porteño, el epicentro de los festejos. La parte final del camino será por la autopista 25 de Mayo, empalme con la avenida Dellepiane, retomará por la autopista Riccheri para regresar al predio de la AFA, seguramente, en horas de la noche.

Seguir leyendo: