Dos camiones chocaron en General Paz y avenida Del Libertador: rescataron a un conductor que había quedado atrapado

Ocurrió este mediodía y en el lugar trabajaron Bomberos de la Ciudad y SAME Aéreo. El hombre herido fue internado en el Hospital Santojanni

Compartir
Compartir articulo
Una persona quedó atrapada entre los vehículos tras el accidente de tránsito

Una persona debió ser rescatada el mediodía de hoy por los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal del SAME Aéreo luego de quedar atrapada en una de las cabinas de los dos camiones que chocaron en el cruce de las avenidas General Paz y Del Libertador. Fue internado en el Hospital Santojanni.

El accidente de tránsito ocurrió unos minutos después de las 13 de este martes. Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad se dirigieron hasta el lugar después de una alerta al 911 por dos vehículos de gran porte que habían colisionado sobre el carril de tránsito pesado, en la mano hacia el Riachuelo.

Al llegar, los uniformados se encontraron con uno de los conductores en el interior de la cabina de su camión, con ambas piernas atrapadas y sin poder movilizarse por sus medios, por lo que se solicitó la presencia del SAME y de Bomberos de la Ciudad. Mientras se esperaba su arribo, los policías montaron un operativo y desviaron el tránsito por Udaondo.

En cuestión de minutos, en el lugar se hicieron presentes tres ambulancias y un helicóptero del SAME Aéreo. Finalmente, el conductor herido fue liberado por los bomberos y posteriormente derivado al Hospital Santojanni, donde quedó internado fuera de peligro.

Mientras tanto, en la escena del accidente trabajaban peritos viales y hacia las primeras horas de esta tarde se registraban demoras en la circulación.

Uno de los conductores resultó herido (Foto: @rominawinner)
Uno de los conductores resultó herido (Foto: @rominawinner)

Ayer, otro accidente de tránsito dejó un saldo de 15 personas heridas. Fue luego de un triple choque ocurrido en horas de la mañana sobre la Autopista Dellepiane, a la altura de la calle Montiel, mano hacia el centro porteño.

Del siniestro vial, que sucedió antes de las 8 del lunes, participaron un colectivo de porte doble de la Línea 86, un auto y un camión, que a pesar de haber sido removidos hacia la banquina complicaron el tránsito vehicular en la hora pico matutina.

Personal del SAME y de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar al igual que el helicóptero de ese servicio de emergencias que tuvo que trasladar de urgencia a dos heridos que revestían gravedad hacia el Hospital Santojanni, al igual que este mediodía.

Para que la aeronave pudiera aterrizar sobre la autovía, personal de la Comisaría Vecinal 8 A y trabajadores de la autopista procedieron a cortar totalmente el tránsito en la mano hacia el centro. Esto ocurrió alrededor de las 8.15 y luego fue habilitada nuevamente la circulación.

En tanto, otros cinco afectados fueron trasladados en ambulancias a los hospitales más cercanos.

La mayoría de las personas que resultaron lastimadas viajaban en el colectivo, el cual estaban repleto de pasajeros. Debido al accidente, el tránsito que venía desde el Puente La Noria, con sentido a la Dellepiane, estuvo completamente colapsado.

SEGUIR LEYENDO: