Grave choque de dos autos en la avenida Lugones: uno de los conductores fue hospitalizado

El choque se produjo a primera hora de la mañana en la vía hacia microcentro, a la altura de la Avenida de Los Ombúes. El internado se encuentra fuera de peligro

las imágenes del duro choque entre un Renault Clio y un Mercedes Benz S500

Un hombre resultó herido después de protagonizar un accidente entre dos autos en la avenida Lugones durante la madrugada del domingo. Se sospecha de que uno de los dos vehículos involucrados se trasladaba a una velocidad mayor a la permitida.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 de la mañana en la vía hacia el Centro a la altura de la Avenida de Los Ombúes, cerca del ingreso a la planta de AYSA. Un Renault Clio azul impactó contra un auto Mercedes Benz S500.

A las pocas horas de ocurrido el siniestro, aparecieron a la luz las imágenes de video del accidente. En ese documento se pudo ver cómo el Clío se desplazaba a una baja velocidad y se empezó a mover hacia el carril de la izquierda. Justo entonces, venía el Mercedes Benz a alta velocidad, que fue incapaz de evitar la colisión y lo chocó con violencia contra la puerta del conductor.

A raíz del accidente, el Clío dio varios trompos. Finalmente quedó cruzado en el medio de dos carriles con su carrocería prácticamente destrozada.

Como producto del incidente, el conductor sufrió traumatismos en diferentes partes el cuerpo y tuvo que ser derivado por una ambulancia del SAME al hospital Pirovano. Su estado de salud todavía es reservado.

Por su lado, el conductor del Mercedes aseguró que se trasladaba por debajo de la velocidad máxima permitida de 100 km/h.

Hasta el momento, no se realizó el control de alcoholemia a ninguno de los dos conductores, pero se sospecha de que la maniobra imprudente del conductor del Clío pudo haber causado el siniestro.

El tránsito estuvo completamente cortado por una hora y al cabo de un tiempo, la Policía de la Ciudad habilitó un carril por la izquierda para que se pueda mantener la actividad de la avenida sin mayores problemas.

Se hizo presente en el lugar el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien destacó con preocupación un incremento de accidentes de tránsito en los últimos meses en la Ciudad de Buenos Aires.

Así quedó el Renault Clio después del choque
Así quedó el Renault Clio después del choque

El otro día el helicóptero salió 7 veces a las diversas autopistas de la ciudad. Es preocupante. Es un tema de la poca conciencia que hay para manejar y el exceso de velocidad”, afirmó Crescenti a C5N.

“Estamos viendo la posibilidad de incorporar más motos, sobre todo en la parte de autopistas, que puedan convocar al helicóptero. Creo que en 10 días estarán listos 3 equipos más. Nos preocupa la cantidad de heridos que se producen (...) Un auto tiene que llevar tantos pasajeros como cinturones tiene, y a veces van muchísimos más. Llamamos un poco a la conciencia de la gente”, agregó.

En tanto, el propio titular del SAME señaló a los teléfonos celulares como uno de los objetos de distracción que más accidentes de tránsito provocan en la Argentina.

“Además, están habiendo muchos atropellados. Es la mala costumbre de ir con el celular de forma distraída por la calle o manejando. Es una franja que va de los 30 a los 55 años, y menos también. Es gente joven y muy imprudente. Lamentablemente la gente sigue con poca conciencia al volante”, aseguró.

Se cree que el conductor del Clío podrá recibir el alta hospitalaria entre el lunes y el martes de esta semana.

Por el momento, no se realizó ninguna imputación judicial a ninguno de los dos conductores. La causa quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Raúl Iglesias.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jornada laboral de 4 días: qué conclusiones sacaron las empresas inglesas que ya lo implementaron

Las compañías participan de un programa de 6 meses del que recién transcurrió la mitad. El 86% afirmó que es “extremadamente probable” que consideren mantener la política de 4 días en el futuro

¿Verdadero o falso?: cuáles son los cuatro mitos de la alimentación más comunes

La creencia popular puede estar colmada de mucha desinformación, más aún cuando se trata de alimentos. Aquí un repaso sobre los puntos más importantes a la hora de enfrentarnos con estas comidas

Eligieron los cien mejores libros de todos los tiempos: hay dos argentinos en la lista y dos obras de García Márquez

Fue un trabajo del medio español ABC, que consultó a escritores y críticos literarios. La Biblia quedó en sexto lugar y no hay ninguna mujer entre los diez mejor ubicados. Uno de los títulos elegidos se puede descargar gratis.

El malquerido de Hollywood: por qué nadie quiere trabajar con Edward Norton

Muchos lo definen como un obsesivo de su trabajo. Otros, en cambio, son menos benévolos. Aquí, un recorrido por su brillante carrera. Y también por sus decisiones y actitudes, para que cada uno saque sus conclusiones. Al fin, tratándose de cine, haz fama y échate... a rodar

Pidieron procesar a ex funcionarios kirchneristas y empresarios por las coimas del soterramiento del Sarmiento

Tal como reveló Infobae, el juez Martínez De Giorgi había ordenado un peritaje contable para estudiar si hubo sobornos. El fiscal Picardi sostuvo que la diligencia es innecesaria a la hora de resolver las situaciones procesales, pendientes desde hace tres años
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR