Momentos de desesperación se vivieron el pasado jueves por la tarde en la estación Pilar del la Línea San Martín. Allí, un hombre que caminaba por el andén se desvaneció de un momento a otro y cayó sobre las vías del ferrocarril, lo cual provocó la inmediata intervención del Comando Trenes Seguros y del SAME.
Según precisaron desde Trenes Argentinos a Infobae, el hecho ocurrió a las 14.30 en la plataforma 2. En ese momento, un hombre que vestía un gorro de color claro, y campera y pantalón oscuros, se descompensó y cayó de espaldas a la zona de vías. La secuencia fue registrada por las cámaras de vigilancia de la estación, y el Comando Trenes Seguros dio aviso a las autoridades correspondientes.
De inmediato, dos miembros de la seguridad privada que custodian las estaciones de los trenes metropolitanos se percataron de la situación y corrieron para auxiliar al individuo, que comenzaba a tener convulsiones. Lógicamente, el servicio fue interrumpido mientras se desarrollaba el operativo de rescate, lo cual provocó demoras en el cronograma inicial.

Acto seguido, se solicitó la presencia de personal del SAME, que llegó al lugar y constató que el hombre precisaba atención médica luego de ser rescatado. La persona fue trasladada en ambulancia al hospital Sanguinetti, donde se le diagonosticó que sufrió convulsiones y un politraumatismo de cráneo a raíz del fuerte impacto.
El hombre pasó una noche en el centro de salud, pero afortunadamente recibió el alta médica al otro día.
Un episodio similar ocurrió a principios de julio en la estación Floresta del ferrocarril Sarmiento, donde un nene se separó de su madre y cayó a las vías.
El tenso momento también quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el niño ingresó por uno de los molinetes antes que su mamá y uno de sus hermanos, caminó de espaldas a las vías unos cuantos centímetros mientras esperaba a sus familiares, y de repente cayó ante la mirada atónita del resto de los pasajeros que aguardaban el arribo de la formación.
La madre de la víctima, que además tenía un bebé en sus brazos, apenas pudo ver cómo el nene perdió noción del espació hasta que se desplomó hacia las vías. Menos de un segundo después, personal del Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, apareció en escena. Uno de los empleados se arrojó hasta las vías y rescató al pequeño del tendido.
En ese momento, se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad y asistencia médica.En el lugar se hizo presente el personal del SAME, que revisó al nene y determinó que no había sufrido heridas de consideración.
Varios minutos después, cuando la tensión ya había disminuido y la situación estaba bajo control, el menor se subió a una formación en compañía de su familia.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Farmacéuticos advirtieron que hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos por atraso en los pagos de obras sociales
Alejandra Gómez, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, aseguró que viven una situación muy compleja por el atraso en los pagos de obras sociales y prepagas

Quién era el automovilista asesinado a golpes en una discusión de tránsito en Berazategui
Se trata de Darío Andrés Lau, un albañil de 54 años. Vivía a unas 12 cuadras del lugar donde lo mataron junto a su esposa y sus hijas. Parte de su familia vive en España

Clima templado y sin lluvias en el AMBA y alerta en ocho provincias: el pronóstico del tiempo para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buenas condiciones para sábado y domingo. Podría llover el lunes en el área metropolitana. Algunas regiones del país se mantienen con altas temperaturas

Tiene 20 años, es aficionada a las carreras y quedó detenida por atropellar a un motociclista en Río Cuarto
La joven está acusada de haber cometido un homicidio culposo agravado, debido a que su test de alcoholemia dio positivo. Sus amigas, que viajaban como acompañantes, también habían ingerido alcohol

Tenía una discapacidad, fue esclavizada sexualmente y años después ratificaron la condena de uno de sus abusadores
La víctima no tenía familia y había sido recibida en la casa de una mujer que se aprovechó de su situación. Vivió un infierno entre 2013 y 2019


