El publicista Juan Cravero se recupera favorablemente tras haber quedado atrapado en un alud de nieve

El creativo de 59 años quedó atrapado el sábado en una avalancha cuando esquiaba junto a un amigo en el complejo Las Leñas, en Mendoza. Sufrió una fractura en una pierna, golpes en la cabeza y complicaciones en un pulmón. Se encuentra fuera de peligro

el empresario quedó atrapado en un alud de nieve en Mendoza

El reconocido publicista Juan Cravero, de 59 años, evoluciona favorablemente de las heridas sufridas el sábado cuando quedó atrapado en una avalancha mientras practicaba snowboard en una de las pistas profesionales del complejo Las Leñas, en Mendoza.

El creador y director de la agencia Craverolanis se encuentra internado en la clínica privada Santa Isabel de Hungría, en la ciudad de Guaymallén. Se encuentra en buen estado de salud, consciente y sin riesgo para su vida.

Según informó el socio de Cravero en la compañía de publicidad, Gabriel Maloneay, Cravero fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en una de sus piernas, mientras que todavía se recupera de algunas complicaciones en los pulmones, ya que durante la crisis del accidente aspiró algo de nieve.

En tanto, la otra persona que había sido internada por el mismo accidente, el amigo de Cravero y empresario César Lago, de 42 años, ya fue dado de alta, luego de que se constatara que, pese a haber quedado sepultado debajo de la nieve durante unos minutos apenas sufrió heridas leves.

El accidente se produjo el sábado cerca de las 15 horas, cuando los dos amigos y esquiadores semiprofesionales practicaban en la pista Cenidor, ubicada entre las reconocidas pistas Venus y Neptuno. En apenas unos segundos, un desprendimiento de nieve que hubo en uno de los picos provocó una avalancha que arrastró todo a su paso y enterró a los dos compañeros de aventura. Ambos se encontraban en el complejo de la localidad de Malargüe disfrutando de unas vacaciones.

En las redes sociales se publicaron algunos videos que permitieron atestiguar la desesperación de los rescatista, las labores de los rescatistas del propio complejo Las Leñas, de representantes de Defensa Civil de la provincia de Mendoza y de algunos otros turistas que querían ayudar para salvar a los dos amigos enterrados debajo de la nieve.

Con el pasar de las horas, se corroboró también que Cravero sufrió algunos golpes en su cabeza y que tenía pequeños síntomas de congelamiento en sus extremidades.

El publicista de 59 años será trasladado a Buenos Aires en los próximos dos días (latinspots)
El publicista de 59 años será trasladado a Buenos Aires en los próximos dos días (latinspots)

El primer informe médico de Cravero había indicado que el publicista había sufrido: “un cuadro de hipoxia cerebral por asfixia por aplastamiento de nieve”. Se desconoce por el momento si el empresario había sufrido un desvanecimiento o pérdida de conocimiento al quedar atrapado en la avalancha.

Se espera que el publicista pueda ser trasladado a Buenos Aires para continuar con la recuperación en su ciudad de residencia. Aún se desconoce cuándo podrá volver a las pistas de esquí, pero se estima que eso sucederá recién en el invierno del 2023.

Por su lado, los especialistas aún no definieron las causas por las que se pudo producir el alud de nieve. En los días anteriores, el complejo de Las Leñas sufrió precipitaciones importantes, lo que pudo haber ablandado algunas estructuras de nieve en la montaña.

De hecho, los dos esquiadores amigos intentaban probar una zona de nieve virgen al momento en el que fueron atrapados por la nieve.

Los amigos y conocidos de Cravero y Lago relativizaron el riesgo y el peligro al que estuvieron sometidos los dos esquiadores. Advirtieron que lo que les ocurrió respondió a los “gajes del oficio” de ese deporte y que podías haberle ocurrido algo de esa magnitud en cualquier momento de sus vidas.

El problema de las avalanchas de nieve también acaparó la atención en los últimos días por un trágico hecho ocurrido en el glaciar de La Marmolada, en los Alpes italiano. Un alud de nieve arrasó el domingo en una zona donde se encontraban varios alpinistas.

El saldo fue terrible: siete personas perdieron la vida, hubo ocho heridos, de los cuales al menos tres se encuentran en un estado muy grave y, hasta el lunes se contabilizaban al menos a 20 desaparecidos.

El punto donde ocurrió la catástrofe se encuentra a unos 3.300 metros de altitud y ocurrió horas después de que en esa zona se estableciera un nuevo récord de máxima temperatura, cuando se registraron 10 grados centígrados.

Precisamente, los especialistas indicaron que los motivos del suceso respondieron exclusivamente al factor de las altas temperaturas en la zona.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rusia y China confirmaron su asistencia a la cumbre del G20 pese a las tensiones con EEUU y otros miembros del bloque

Como anfitrión del evento, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, insitió en la importancia de suavizar las tensiones geopolíticas. Algunos países europeos han pedido la expulsión de Moscú del grupo debido a la invasión a Ucrania

Honduras extraditó a EEUU al “señor de los cielos” un narcotraficante que operaba desde América del Sur desde 2011

Investigaciones señalan que José Luis Olivaera parte de una organización que transportaba drogas desde varios países hasta norteamérica

La ONU advirtió que dañar la central nuclear de Zaporizhzhia sería “un suicidio”

Kiev asegura que Moscú almacena armas pesadas en la planta y que desde allí bombardea posiciones locales. También acusa a las tropas rusas de efectuar disparos contra sectores de la central con el fin de atribuir esos bombardeos a Ucrania

Elecciones 2023: funcionarios y apoderados de partidos políticos volvieron a reunirse

Durante el encuentro evaluaron el proceso electoral del 2021 y debatieron propuestas operativas para los próximos comicios. Las reuniones con referentes de distintos distritos continuarán

Unas 12.000 personas fueron evacuadas en Berlín tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de recuperación en una zona de la capital alemana se prolongarán debido a la naturaleza del artefacto. Los afectados tienen la posibilidad trasladarse hasta un refugio provisional
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR