“Es muy valiente y cariñoso”: tiene 12 años y pasó la mitad de su vida esperando que una familia lo adopte

El pequeño vive hace 5 años en un hogar de niños y pese a todo el amor que tiene para dar, aún no logra que una familia lo elija. Ahora, el Gobierno de Corrientes lanzó una convocatoria a nivel nacional para su adopción

Compartir
Compartir articulo
Un nene de 12 años lleva más de la mitad de su vida esperando ser adoptado (Getty)
Un nene de 12 años lleva más de la mitad de su vida esperando ser adoptado (Getty)

J.C, de 12 años, disfruta de cada abrazo o beso que recibe en el hogar donde vive desde 2016. Si bien está contenido, durante gran parte de su vida el pequeño espera por recibir el amor de una familia que lo comprenda y acompañe en un largo proceso de salud. Más allá de su fuerte deseo, el tiempo hace que su sueño sea cada vez más complejo y las posibilidades se acotan. Ante la dificultad de concretar la adopción del menor, el Poder Judicial de Corrientes decidió hacer una convocatoria pública a nivel nacional.

A su corta edad, J.C no solo enfrentó la desvinculación de su familia de origen sino que a diario lucha por su salud y de a poco logra nuevas habilidades. Pese al dolor de la indiferencia o abandono, aún espera por una familia o una persona que lo elija para contenerlo, acompañarlo en cada etapa y que por sobretodas las cosas, le de un hogar repleto de amor. Hace cinco años, el juez dispuso su adopción pero hasta el momento ninguna familia formalizó el proceso y el pequeño sigue a la espera.

El nene tiene un trastorno generalizado del desarrollo y desde que está institucionalizado espera ser elegido por una familia que esté disputa a darle cuidados especiales. Dado que en Corrientes nadie se presentó para adoptarlo, la doctora Alejandra Núñez, Jueza Sustituta del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 confirmó el lanzamiento de la convocatoria pública a nivel nacional con el objetivo de ampliar la búsqueda de candidatos.

Ante las muestras de afecto por parte de quienes lo rodean, J.C suele sentirse a gusto, disfrutar de los abrazos, besos y la actividad física. Con cada sonrisa o gesto, el nene deja en claro que tiene mucho amor para dar pero su ilusión de vivir con una familia se disfuman de a poco. Aún así, la jueza remarcó que es un chico “muy valiente y cariñoso”. De hecho, busca de manera constante el contacto con las personas y se entretiene interactuando con otros niños.

La Poder Judicial hizo una convocatoria nacional para encontrar una familia para J.C
La Poder Judicial hizo una convocatoria nacional para encontrar una familia para J.C

Mientras espera por una familia, J.C pasa sus días disfrutando de canciones que lo trasladan a mundos imaginarios y alegres que comparte con quienes vive en el hogar donde recibe permanente estimulación. Sin lugar a dudas, su fortaleza y optimismo queda demostrado de manera constante por que a partir del tratamiento recibido logró mejorar sus desplazamientos, se encuentra más motivado y realiza actividades grupales. Así, con un esfuerzo diario logró evolucionar de manera progresiva y favorable.

Pese a tener un entorno que lo protege y ofrece un cariño incondicional, “necesita el amor de una familia o persona que pueda además potenciar sus capacidades y habilidades. El tratamiento de estimulación que recibe mejoró su forma de comunicarse por señas y está mucho más animado”, resaltó la jueza, quién espera que alguna familia del país se ponga en contacto para conocerlo y llegar a la adopción de J.C.

Atenta a las dificultades que se registran al momento de adoptar, la doctora remarcó la importancia de fomentar la adopción de niños y niñas y adolescentes con problemas de salud, adolescentes y hermanos, y grupos de mayor vulnerabilidad. Y es que al igual que J.C, muchos menores se enfrentan al reloj que empieza a correr mientras se define su situación y en un contexto donde muchas familias optan por adoptar a bebés.

Los interesados en obtener más información en el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, pueden contactarse al teléfono (379) 4104289 1 o bien al mail jfamilianya4-capital@juscorrientes.gov.ar a su vez, podrán contactase por medio del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes al mail registroadopcion@juscorrientes.gov.ar, o de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono: 0379 – 4104298.

SEGUIR LEYENDO: