“La Mona” Jiménez brindará un show en el Obelisco este fin de semana: el mapa con los cortes de tránsito

El popular cantante cordobés se presentará en el centro porteño para celebrar sus 55 años de trayectoria. Debido al recital del domingo, varias calles estarán cerradas

"La Mona" Jiménez celebrará sus 55 años de trayectoria con un show en el Obelisco
"La Mona" Jiménez celebrará sus 55 años de trayectoria con un show en el Obelisco

Este domingo, Carlos “La Mona” Jiménez hará latir las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El popular músico cordobés brindará un show gratuito al aire libre frente al Obelisco, en el marco de una iniciativa organizada por el Ministerio de Cultura porteño para celebrar sus 55 años de trayectoria.

“Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. Hace muchos años canté en el Obelisco cuando se despidió Julio Bocca, canté ‘Balada para un Loco’, pero esta vez voy a estar con mi grupo, que somos 13, y vamos a hacer cuarteto. El domingo la gente me va a dar tanta alegría que quizás se me escapa un lagrimón. Voy con toda mi energía y felicidad para divertirlos”, dijo “La Mona” en la previa a través de un comunicado.

La celebración, que será transmitida en simultáneo a todo el país a través de la plataforma Vivamos Cultura, comenzará a las 17 con la presentación de un grupo telonero. Después, el referente del cuarteto se subirá al escenario y entonará los clásicos Beso a Beso, Ramito de violetas, El Federal, y Quién se ha Tomado Todo el Vino, entre otros, mientras de fondo se proyectarán imágenes suyas.

“Tengo más de 1.200 canciones grabadas y 200 hits de los que elegimos 22, que son los que voy a cantar para festejar mis 55 años de carrera con esta fiesta bien arriba como se merece todo el país”, avisó el cantante, que tiene 71 años, inició su camino como solista en 1984 y suma un total de 90 discos (hasta noviembre de 2019) a lo largo de su carrera, cuatro de ellos de platino y seis de oro.

Jiménez tiene 71 años y suma 90 discos a lo largo de su carrera
Jiménez tiene 71 años y suma 90 discos a lo largo de su carrera

Debido al recital, habrá afectaciones al tránsito en la zona del Obelisco. En algunas calles no se podrá circular durante todo el fin de semana: desde la mañana de este viernes hay un corte total en Diagonal Norte, entre Carlos Pellegrini y San Martín; en Suipacha, entre Av. Corrientes y Perón; y en Sarmiento, entre Esmeralda y Carlos Pellegrini. Estos tres tramos permanecerán cerrados al tránsito hasta el lunes a las 9.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad adelantó que también habrá un corte total en Diagonal Norte, sin afectar las bocacalles extremas. En este caso, comenzará recién mañana, sábado 28 de mayo, a las 9 y se extenderá hasta las 3 de la madrugada del lunes.

El mapa con los cortes de calle debido al recital
El mapa con los cortes de calle debido al recital

Además, desde a las 9 del sábado y hasta las 23 del domingo habrá interrupciones en los siguientes accesos:

Corte total en Suipacha entre Perón y Av. Rivadavia.

Corte total en Suipacha entre av. Corrientes y Rivadavia, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Esmeralda entre av. Corrientes y Rivadavia, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Maipú entre av. Corrientes y Rivadavia, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Florida entre av. Corrientes y Rivadavia, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Suipacha entre Esmeralda y San Martín, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Sarmiento entre Esmeralda y San Martín, sin afectar bocacalles extremas.

Corte total en Suipacha entre Carlos Pellegrini y San Martín.

Corte total en Perón entre Carlos Pellegrini y San Martín.

Corte total en Mitre entre Carlos Pellegrini y San Martín.

Corte total en Suipacha entre av. Leandro N. Alem y San Martín

Corte total en Rivadavia entre av. Leandro N. Alem y San Martín.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR