Una nena de tres años fue quemada con aceite hirviendo en un restaurante

Ocurrió en Florencio Varela. La mamá de la menor dice que el local está cerrado y que la empleada desapareció. Denuncia a los dueños por “abandono de persona”

Compartir
Compartir articulo
Habló la mamá de la nena quemada con aceite hirviendo en una hamburguesería de Florencia Varela

Una nena de tres años sufrió quemaduras en el 12% de su cuerpo luego de que la empleada de una hamburguesería de Florencio Varela tropezara y volcara una sartén de aceite hirviendo encima de la menor.

Según relató su madre, Briana se levantó de la mesa para ir al baño y en ese mismo momento una joven salió de la cocina y, sin advertir que la menor estaba delante de ella, se la llevó por delante causando el accidente.

A pesar de los gritos y la desesperación para auxiliar a su hija, la mujer contó que hubo muy poca predisposición de los responsables del lugar para ayudarla y que una pareja que estaba comiendo en lugar fue la encargada de llamar a la ambulancia, que nunca llegó. “Nos trasladó un patrullero porque no vino nadie”, se lamentó.

Graciela remarcó que su hija tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados. “Me parte el alma verla así”, expresó la mujer, quién también indicó que la pequeña seguramente deberá afrontar varias cirugías.

“Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy decaiducha. No quiere comer ni tomar agua. Lo único que quiere es estar conmigo”, señaló la mamá de la menor al ser entrevista en Telefe Noticias.

“Quiero que la empleada dé la cara, que me pida disculpas y que vaya a verla a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, recriminó la mujer ante la falta de empatía de los responsables.

Graciela, denunció que del local gastronómico nadie se hizo responsable por el hecho ni tampoco pidieron perdón: “Todavía no se comunicaron conmigo, ni siquiera les pidieron disculpas. Lo único que hicieron fue sacarle la ropa, tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor y meterla adentro de una heladera”.

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado, al mediodía, cuando Graciela volvía a su casa con Briana de hacer unos trámites cerca del Cruce de Varela. “Mi hija tenía hambre y me pidió almorzar hamburguesas con papas fritas. Mientras le estaba haciendo el pedido a la empleada, la nena se escapa para ir al baño y ahí pasó todo”, recordó la mujer.

A pesar de la delicada situación económica que atraviesa su familia, dijo que cada vez que puede trata de “darle un gustito” a sus hijos. “Una vez al mes la llevo a comer una hamburguesa con papas fritas porque le gusta, y me la llevé toda quemada”, puntualizó.

Actualmente Briana se encuentra internada en el Hospital de Niños de La Plata a la espera de ver cómo evoluciona su cuadro y saber si es necesario hacer un trasplante de piel.

Ante este posible escenario, la mujer, que es madre de otro nene y está embarazada de cuatro meses, hizo un llamado a la solidaridad para afrontar los gastos médicos que implicará la recuperación de Briana ya que el único ingreso que tiene la familia proviene de su marido, que es albañil.

La nena está internada en el Hospital de Niños de La Plata
La nena está internada en el Hospital de Niños de La Plata

Graciela insiste en que los dueños de la hamburguesería incurrieron en “abandono de persona” y que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que clausuren el lugar, por más que en estos momentos se encuentra cerrado tras lo ocurrido.

Contó que las personas que trabajan allí le dijeron que la cocinera responsable del accidente “desapareció” y que ahora quieren arreglarla con plata para que no haga una denuncia penal contra el local.

“Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata. Quiero a mi hija viva, está muy delicada y puede que vaya a cirugía”, señaló la mujer.

“Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. Ayer mi nene me preguntó qué le pasó a su hermana y como madre no sabía cómo explicarle”, apuntó entre lágrimas.

Graciela indicó que la denuncia fue hecha en la Comisaría 3° y la causa fue tomada por la Fiscalía N°7. “Yo quiero que se haga justicia, que vaya a declarar la empleada”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El barco que chocó contra el puente de Baltimore “no estaba en condiciones para navegar”, según nueva denuncia

La acusación señala que este siniestro podría haberse evitado si no fuera por las presuntas negligencias de las compañías involucradas, quienes habrían ignorado advertencias sobre la condición de la embarcación
El barco que chocó contra el puente de Baltimore “no estaba en condiciones para navegar”, según nueva denuncia

La palabra de Tamara y Homero Pettinato, tras el inicio del juicio a su hermano Felipe: “Confiamos en su inocencia”

El joven está acusado de abuso sexual de menores, delito por el que podría cumplir una pena de cuatro años de prisión. También se expresó el abogado de la víctima Andrés Bonicalzi
La palabra de Tamara y Homero Pettinato, tras el inicio del juicio a su hermano Felipe: “Confiamos en su inocencia”

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Tres restaurantes de Miami recibieron estrellas Michelin mientras uno pierde su reconocimiento

La actualización anual de la respetada guía culinaria sorprendió al mundo gastronómico local, siendo un logro importante para algunos y un instante de reconsideración para otros
Tres restaurantes de Miami recibieron estrellas Michelin mientras uno pierde su reconocimiento

La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”

Voces y testimonios de una manifestación multitudinaria y transversal que pidió terminar con el desfinanciamiento de la educación
La marcha por dentro: “La universidad pública me dio una oportunidad que no tendría de ninguna otra manera”
MÁS NOTICIAS