Más de 1.300 deportistas participan de los Juegos Universitarios de Playa en el Partido de la Costa

Para esta segunda edición del evento, que finaliza el domingo, fueron convocadas 45 universidades. Se enfrentarán en 11 disciplinas

Compartir
Compartir articulo
fútbol, vóley, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball, aguas abiertas, acuatlón, furf y salvamento acuático son las disciplinas de los Juegos
fútbol, vóley, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball, aguas abiertas, acuatlón, furf y salvamento acuático son las disciplinas de los Juegos

Los balnearios del Partido de La Costa ya no son sólo lugar de descanso veraniego sino también el escenario en el cual miles de deportistas de distintos puntos de Argentina participan de competencias en 11 disciplinas diferentes, que se desarrollan todas frente al mar.

El evento que los convoca, organizado por ese municipio bonaerense, son los Juegos Universitarios de Playa (Jupla), un acontecimiento deportivo que en esta edición reunió a más de 1300 deportistas en representación de 45 universidades argentinas: desde Chubut hasta Jujuy, 202 equipos disputando en días a puro deporte.

¿En qué compiten? Son 11 disciplinas bien de playa que también aprovechan las bondades del mar: fútbol, vóley, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball, aguas abiertas, acuatlón, furf y salvamento acuático. Hasta el domingo se estarán desarrollando los partidos que tienen modalidad femenina y masculina.

Si bien el corazón del predio es un Centro de Deportes de Playa, construido durante la gestión del actual intendente, Cristian Cardozo, la puesta en escena es muy amplia: 12 canchas, 4 de ellas con tribunas, más un estadio principal, un comedor con capacidad para 250 personas, un escenario con pantalla LED, 2 áreas para la prensa totalmente equipadas y una para delegaciones y autoridades.

FOTO 3
Miles de jóvenes llegaron a La Costa en representación de 45 universidades de toda la Argentina. Además de los Jupla, la semana que viene La Costa será sede por primera vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa
FOTO 3 Miles de jóvenes llegaron a La Costa en representación de 45 universidades de toda la Argentina. Además de los Jupla, la semana que viene La Costa será sede por primera vez de los Juegos Nacionales Evita de Playa

Para los deportistas, se dispuso de áreas especiales con distintos servicios como canchas con sistema de duchas, sanitarios con vestuarios y duchas para damas, caballeros y árbitros, más un espacio de lockers. Por supuesto, que a esto se suman operativos de seguridad y servicios médicos en prevención de cualquier eventualidad.

El mega despliegue del evento recuerda de forma inmediata al estilo de organización de países afianzados en deporte de playa, como es el caso de Brasil que es referente en la materia. A esto se suma la cobertura en vivo de DeporTV para todo el país , además de las tribunas para el publico que asiste de modo presencial.

La organización de esta segunda edición de los Jupla es producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la secretaría de Deportes de la Nación y la Universidad Atlántida Argentina.

El evento reúne a 1.300 deportistas univesitarios
El evento reúne a 1.300 deportistas univesitarios

Este domingo tendrá lugar la entrega de medallas de los Jupla y ya desde el día siguiente, el Partido de La Costa se pone manos a la obra para la organización de otro mega evento deportivo: los Juegos Nacionales Evita de Playa. Por primera vez en la historia, llegarán al Partido de La Costa estos juegos que simbolizan lo mejor del deporte en su faceta social. Nuevamente miles de deportistas de Argentina desembarcarán en las playas del municipio costero.

Estas competencias, sumados a la infraestructura, el recurso humano y el entorno natural, impulsan al Partido de La Costa como referente y sede de excelencia para la realización de estos mega eventos, tanto deportivos como de todo tipo. Se trata de una política que contribuye a la industria del turismo promoviendo el afluente de visitantes a lo largo de todo el año. Es la apuesta en la cual trabaja fuertemente la gestión local de un municipio que, vale recordar, suma con el corriente año 2022 dos temporadas consecutivas ocupando el puesto de principal destino turístico del país.

SEGUIR LEYENDO: