Peligra el servicio de colectivos en el interior por un reclamo de subsidios al Gobierno

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros denunció que no fueron enviados los fondos adeudados. Mañana tendrán una reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo

Compartir
Compartir articulo
Córdoba se verá hoy afectada por el paro de 24 horas determinado por la UTA
Córdoba se verá hoy afectada por el paro de 24 horas determinado por la UTA

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció la suspensión de actividades a partir de mañana en el transporte público de pasajeros en todo el interior del país debido a la falta de fondos para pagar salarios y combustible.

Desde la entidad denunciaron que el gobierno nacional no envió los subsidios con los que se había comprometido a fines del año pasado. Si bien este viernes a las 10 las cámaras del sector y la UTA serán recibidas en el Ministerio de Trabajo, que encabeza Claudio Moroni, minimizaron las posibilidades de que se destraben los fondos adeudados.

“Al día de hoy el sector de transporte público por automotor de pasajeros de todo el interior del país no ha recibido los aportes comprometidos de parte del Gobierno, y sin los fondos necesarios se ve impedido de pagar salarios y cargar combustible, por lo que el servicio se verá interrumpido en el sector de corta y media distancia”, señala el comunicado difundido hoy.

Y advierte que “de no haber una solución de parte del Gobierno, las empresas no podrán prestar servicios y se ponen en riesgo 33 mil fuentes de empleo”.

Por otro lado, desde Fatap denunciaron que el gobierno nacional sí efectuó los desembolsos de subsidios para el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “La prestación brindada a usuarios de idénticos servicios ha encontrado soluciones y fondos en tiempo y forma, lo que nos hace concluir que el Interior del país no se encontraría dentro de la prioridades de quienes deben adoptar aquellas decisiones”, continúa el comunicado.

infobae

La discriminación a las provincias del interior fue denunciada hoy por la diputada nacional Alejandra Vigo, quien pertenece al bloque Córdoba Federal y responde políticamente al gobernador Juan Schiaretti.

“Es urgente poner un freno a la arbitrariedad con un marco legal. El AMBA se queda con el 84% de los subsidios y solo el 16% se distribuye para el interior del país. Los argentinos del interior tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18 como en CABA”, publicó en las redes sociales.

Los legisladores de esa provincia incluso presentaron una iniciativa ante el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera. “Acompañamos el reclamo unificado de los intendentes de Córdoba, Rosario y Santa Fe que piden a la Nación un Boleto Federal y equidad en la distribución de los recursos”, detalló Vigo.

SEGUIR LEYENDO: