El turista apuñalado en un boliche en Mar del Plata: “Estoy postrado, espero volver a ser el de antes”

Leandro Figueroa ahorrado para conocer La Feliz. En la primera noche en la ciudad fue a bailar con sus amigos a un local de la zona de La Perla. A la salida fue atacado con una navaja, perdió el riñón y parte del intestino. “Estoy tirado en una cama cuando debería estar de vacaciones, esta es una recuperación de tres meses”, se lamenta

A la salida del boliche Tolk Leandro fue apuñalado, la herida le provocó la pérdida de un riñón y parte del intestino delgado
A la salida del boliche Tolk Leandro fue apuñalado, la herida le provocó la pérdida de un riñón y parte del intestino delgado

“Perdí un riñón, y parte del intestino delgado. Tengo 30 puntos y estoy postrado en una cama cuando debería estar de vacaciones”, dice Leandro José Figueroa (22), desde su casa en Lomas de Zamora, a diez días de haber sido apuñalado a la salida del boliche Tolk, en la zona de La Perla en Mar del Plata.

Le cuesta hablar, está dolorido y algo enojado. “Quisieron robarle a un amigo, y yo salté a defenderlo. Vinieron por atrás y me atacaron. No fue una pelea de un boliche”, le aclara a Infobae . Todo ocurrió el pasado domingo 9 de enero. Leandro había ido al boliche Ananá de Playa Grande, cerca de las tres decidió ir hasta el otro lugar de baile. “Estuvo todo bien. A las seis se había cortado todo. Salimos, me subí al auto, y cuando arranco veo que le están robando a un amigo. Me bajé para ayudar”, agrega. A partir de ese momento son pocos los recuerdos que tiene Leandro. Solo dice que sintió un fuerte dolor en el abdomen y pudo pedir auxilio. “¡Por favor llévenme al hospital!”, alcanzó a gritar.

En ese momento, personal de la comisaría primera, advertido por un llamado al 911, llegó de inmediato al lugar. A partir del relato de sus amigos, la policía pudo identificar a Jonatan Holt y a Juan Pablo Flores como los agresores, por lo que inmediatamente fueron aprehendidos, además de secuestrar el arma usada. Ambos siguen detenidos en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y tienen antecedentes penales por robo, daños, resistencia a la autoridad y por tenencia de estupefacientes. El caso es investigado por la Comisaría Primera de Mar del Plata y la fiscal de turno Andrea Gómez. La carátula, de momento, es “lesiones graves en riña”. La familia reclama un cambio a “intento de homicidio”.

Según Leandro el atacante ingresó al boliche con una navaja que  tenía en su riñonera
Según Leandro el atacante ingresó al boliche con una navaja que tenía en su riñonera

Luego del ataque, los amigos de Leandro lo subieron al auto y lo llevaron hasta la Clínica Colón donde le salvaron la vida. Estuvo días con asistencia respiratoria y pronóstico reservado ya que la navaja le perforó el riñón, parte del colon y el intestino delgado. Con el alta médico el joven regresó el sábado 16 de enero a su hogar.

Claudia Torres (54), la madre de Leandro, viajó desde Lomas para ver a su hijo. Sin obra social ni recursos económicos fue el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Sergio Berni, quien absorbió los gastos (alrededor de 3 millones de pesos). “Mi hijo estaba trabajando como parrillero en una casa de hamburguesas, juntó algo de dinero, y cuando se le terminó el contrato decidió tomarse unos días de vacaciones. Era su primera vez en Mar del Plata ….”, se lamenta.

El único día que pudo ir a la playa, el sábado horas previas al ataque
El único día que pudo ir a la playa, el sábado horas previas al ataque

Leandro, que se hospedó en la zona de Constitución con otros 15 chicos, en su mayoría primos, dice que solo pudo disfrutar de un día de playa “Santiago, al que auxilié, viene seguido, y esta vez me invitó. No lo dudé y vine. El sábado fuimos a la playa después a comer, y a bailar”. Y sigue: “Ví a los agresores en Tolk con la navaja. No sé como lo dejaron entrar así. Espero que los dueños se hagan responsables”.

Infobae estuvo la mañana del domingo recorriendo el lugar e intentando contactarse con los propietarios, y no obtuvo respuesta. El establecimiento estaba funcionando con normalidad, ya que de día la concesión le pertenece a otra dueña que ofrece servicio gastronómico.

Leandro aún no terminó el colegio secundario, le quedan algunas materias. También trabaja en empleos temporales que consigue. Montó un lavadero en la puerta de su casa en Lomas para poder ayudar en su casa. “Es deportista, hincha de Boca, y amante del boxeo”, definen sus amigos. “No voy a poder hacer nada de box durante los próximos tres meses”, dice desanimado mientras se recupera. “Espero volver a ser el de antes”

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las evidencias por las que piden una nueva investigación para determinar si el COVID-19 se originó en un laboratorio

De acuerdo con un reporte de la Academia de Ciencia de EEUU, hay indicios que no fueron tomados en cuenta durante los estudios previos por lo que sostienen dos hipótesis sobre la aparición del coronavirus que deben ser evaluadas en forma independiente y transparente para dar con la causa de la pandemia

En medio de la interna del Gobierno, mañana se realizará la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza

Distintos actores del oficialismo estarán presentes en la reunión para discutir la unidad de cara a 2023

Abuso sexual: los 9 argumentos que presentará la Fiscalía para pedir la detención de Sebastián Villa

Se basará en la historia clínica de la víctima, videos, testimonios y hechos llamativos que incriminan al delantero de Boca Juniors, revelaron a Infobae fuentes de la causa. Hoy le realizarán una pericia psiquiátrica a la denunciante y declarará la médica que la revisó tras la agresión

San Luis: Joven enfrentó con artes marciales a delincuente que le quería robar el celular

La señorita afectada le hizo una llave de kung Fu que paralizó al ladrón y evitó ser victima de la inseguridad que vive el Perú.

El director del OIEA insiste en visitar pronto la planta ucraniana de Zaporizhzhia

Rafael Grossi se refirió al viaje durante una visita de cortesía al primer ministro japonés, Fumio Kishida, en el marco de una estancia en el país asiático junto a la misión del organismo que supervisa la situación de la accidentada planta de Fukushima
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR