Cacerolazos en algunos barrios porteños por los cortes de luz que sufren los usuarios

Vecinos volvieron a protestar por la falta de suministro eléctrico que viene afectando desde hace varios días a distintos lugares de CABA

Compartir
Compartir articulo
Algunos de los usuarios damnificados salieron a la calle e hicieron sonar una vez más sus cacerolas (Télam imagen de archivo)
Algunos de los usuarios damnificados salieron a la calle e hicieron sonar una vez más sus cacerolas (Télam imagen de archivo)

Los cortes de luz continuaban afectando a miles de personas que, agotadas por la situación y por la falta de respuestas por parte de las empresas distribuidoras, comenzaron nuevamente con cacerolazos en diferentes zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con la última información brindada por el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), los barrios porteños más afectados hasta el momento eran los de Boedo, Almagro, Flores, Palermo y Caballito, los mismos que vienen sufriendo fallas en el servicio desde la semana pasada. puntualmente en esos puntos es donde se hicieron sentir las cacerolas de los vecinos en señal de protesta.

Cansados por la falta de suministro que los afectó en plena ola de calor, la cual alcanzó temperaturas históricas, algunos de los usuarios damnificados salieron a la calle e hicieron sonar una vez más sus cacerolas, como ya hicieron el pasado viernes por la noche.

Según detalló el ENRE, los problemas en el sistema eléctrico subsistían y durante las primeras horas del domingo todavía quedaban un total de 47.886 hogares sin luz, aunque esa cifra fue disminuyendo y para la noche los perjudicados eran poco más de 19 mil.

El sábado por la noche hubo protestas bajo la lluvia en el barrio porteño de Nueva Pompeya
El sábado por la noche hubo protestas bajo la lluvia en el barrio porteño de Nueva Pompeya

Durante todo el domingo hubo cortes, ya sea por interrupciones de baja o de media tensión, o por obras, en Villa del Parque, Almagro, Barracas, Caballito, Flores, Floresta, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, San Nicolás, Vélez Sarsfield, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa Soldati, Balvanera, Boedo, La Boca, Mataderos, Monserrat, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Cristóbal, San Telmo, Villa Lugano, Villa Devoto, y Villa Riachuelo.

También se registraron fallas en varias localidades de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Cañuelas, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón y San Vicente.

En lo que respecta a Edenor, hubo falta de suministro en los barrios porteños de Palermo, Villa Urquiza, Agronomía, Belgrano, Chacarita, Colegiales, Recoleta, Saavedra, Villa Devoto, Villa Ortuzar, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Asimismo, se veían afectados los partidos bonaerenses de Vicente López, Tigre, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, Merlo, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, La Matanza, José C. Paz, Ituzaingó, Hurlingham, General San Martín, General Rodríguez, Escobar y 3 de Febrero.

El viernes y sábado por la noche, las cacerolas ya se habían podido escuchar en distintos puntos de la Ciudad, como Nueva Pompeya, donde los vecinos protestaron bajo la lluvia, Recoleta, Paternal, Villa Crespo, Palermo, Belgrano y Flores, lugares donde los cortes de luz, que empezaron a primera hora de la mañana, persistían hasta ese momento.

Cientos de comercios fueron afectados (Télam)
Cientos de comercios fueron afectados (Télam)

Estas protestas se sumaron al caos de tránsito se registró durante toda la tarde de ese mismo día sobre la Avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Mataderos, por un corte parcial que realizaron vecinos para reclamar por el regreso del suministro y que terminó pasadas las 22.30, aunque los piquetes se repitieron las jornadas subsiguientes.

En Lomas de Zamora, además, se produjo este domingo un cortocircuito en una cámara transformadora de Edesur que dejó a varios vecinos sin suministro eléctrico.

En un video que ellos mismos hicieron llegar a este medio se ve cómo este domingo, alrededor de las 15, se generaron varias explosiones seguidas de fuertes chispazos en el recinto de la calle Tucumán al 500, donde se encuentra la cámara transformadora. Queda a tan solo seis cuadras del Hospital Británico de Lomas de Zamora.

SEGUIR LEYENDO: