Mar del Plata: voraz incendio en la tradicional hamburguesería Mambrú

Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar y lograron contener las llamas, que afectaron al techo y a gran parte de la estructura del establecimiento

Las llamas afectaron gran parte del local

La tradicional hamburguesería de Mar del Plata Mambrú, muy concurrida por los turistas durante el verano, se incendió este viernes por la noche y tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para controlar las llamas, que se pudieron ver a varios kilómetros a la redonda.

Por razones que todavía se estaban investigando, el local gastronómico ubicado sobre la avenida Libertad al 3321, en plena ciudad balnearia, comenzó a prenderse fuego cerca de las 22.30, lo que afectó al techo y a gran parte de la estructura del comercio.

En ese momento el restaurante se encontraba abierto, por lo que en el sitio había varios clientes que al notar lo que estaba sucediendo abandonaron las mesas y salieron rápidamente a la calle para ponerse a salvo.

Los dos edificios aledaños también fueron evacuados por precaución y, de acuerdo con el medio local Ahora Mar del Plata, el siniestro se habría originado en la cocina del establecimiento: “La llama comenzó a extenderse y la gente que miraba la escena desde la avenida comenzó a desesperarse”, contó a ese portal una mujer que estaba en el lugar cuando ocurrió todo.

Las llamas alcanzaron gran altura

Inmediatamente se generó una densa columna de humo que atrajo la atención de otros vecinos y veraneantes que se encontraban por la zona, quienes dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos se hizo presente en la hamburguesería y cortó el tránsito sobre la avenida, entre las calles Salta y Jujuy.

Paralelamente, concurrieron también una dotación de bomberos del barrio Monolito, otra de Caisamar y una más del Cuartel Central, las cuales tuvieron que trabajar durante más de media hora para poder contener el foco, que ya se encontraba controlado.

Con la ayuda de una escalera, los combatientes lograron acceder a la parte superior del comercio, donde se concentraba mayormente el fuego, y de esa manera consiguieron extinguirlo.

En las redes sociales comenzaron a circular rápidamente varios videos del impresionante incendio, que se podía observar a varios kilómetros de distancia debido a la altura de las llamas y la cantidad de humo que se generó.

Así quedó el local gastronómico luego del incendio

Según el portal Qué Digital, también trabajó en la casa de comidas personal de Defensa Civil, que aseguró el perímetro y prestó asistencia para evitar que se registraran mayores inconvenientes, aunque no se registraron heridos.

El hecho se produjo en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de la Argentina, con temperaturas que en la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron los 41.2°, una décima más alta que la registrada el pasado martes (41.1), por lo que marcó un nuevo récord desde 1957.

“Tarde de viernes con temperaturas superiores a los 40°C en muchas ciudades del país. Varias localidades pueden registrar nuevos récords en las próximas horas”, anunció el SMN a través de su cuenta oficial en Twitter, en un posteo que estuvo acompañado por una lista de localidades con sus registros.

En enero del año pasado, otro incendio destruyó la estructura de madera del exclusivo parador “Watson” de Pinamar, ubicado en la zona de La Frontera., que también estaba funcionando y lleno de clientes cuando comenzó el siniestro.

“La estructura era de madera y chapa y adentro tenía cocina y garrafa. Eso, sumado al viento y al calor, provocaron una destrucción inmediata. Ahora es una pila de escombros“, precisó en aquel momento a Infobae Diego Diez, responsable de Defensa Civil de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR