Córdoba: dos adolescentes murieron tras desbarrancar un auto en las Altas Cumbres

El vehículo cayó de un precipicio de aproximadamente 30 metros. Otras dos personas resultaron heridas, una de ellas embarazada

Compartir
Compartir articulo
Córdoba: dos adolescentes murieron tras desbarrancar un auto en las altas cumbres
Córdoba: dos adolescentes murieron tras desbarrancar un auto en las altas cumbres

Un trágico accidente se registró esta mañana en Córdoba, cuando dos chicas adolescentes de 12 y 16 años murieron al desbarrancar un vehículo cuando transitaban en la zona de las Altas Cumbres. Además, otros dos ocupantes del automóvil, una embarazada (29) y el conductor (32) resultaron con heridas de consideración y se encuentran internados, informó una fuente policial.

Los viajeros eran un grupo familiar, ya que el chofer y la adolescente de 16 años son hermanos, mientras que la adolescente de 12 años es hija de la embarazada.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 55 de la ruta provincial 34, más conocida como el ‘camino de la altas cumbres’, entre el paraje de La Pampilla y El Cóndor.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, las personas se trasladaban desde la zona de Traslasierra hacia la ciudad de Córdoba a bordo de un Fiat Stylo y, por razones aún no establecidas el automóvil desbarrancó en la ruta y cayó a un precipicio de unos 30 metros.

Las dos adolescentes, que viajaban en la parte trasera del vehículo, murieron como consecuencia del accidente, en tanto la mujer con un embarazo de tres meses y el conductor sufrieron serias lesiones y se encuentran internados en hospitales de la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz, respectivamente.

La Fiscalía jurisdiccional de turno tiene a cargo la investigación de la causa.

Según detalló El Doce, canal local, el clima registraba llovizna y neblina en el lugar. Además, la mujer que sobrevivió tiene un embarazo de tres meses.Con el correr de la tarde se supo que el hombre permaneció internado, mientras que la mujer embarazada fue trasladada a un hospital de Córdoba Capital.

El doctor Roberto Bagnasco comentó que las dos personas heridas ingresaron en caracter de urgencia al Hospital Sayago y estaban conscientes a pesar de las heridas. “El muchacho que manejaba comentó que perdió el control del vehículo”, le dijo a Telefé Córdoba el doctor, que además es vicedirector del hospital al que fueron trasladados los sobrevivientes del accidente.

Personal de la fiscalía, además de integrantes de la policía judicial, se acercaron a la zona para realizar los peritajes necesarios para tratar de tener certeza sobre lo sucedido.

Tal como detalló El Doce, el lugar en el que se registró el hecho es el mismo en el que poco tiempo atrás se dio otro accidente, cuando dos autos chocaron de frente.

Otra tragedia vial en las rutas de Córdoba: cinco muertos tras un choque de un auto contra un micro
Otra tragedia vial en las rutas de Córdoba: cinco muertos tras un choque de un auto contra un micro

Lamentablemente los accidentes son frecuentes en la zona. En enero de 2020, por citar otro caso, y en plena temporada turística, cinco personas murieron a raíz de un choque fatal en las rutas, cuando circulaban por el camino de las Altas Cumbres, que une las regiones del Valle de Punilla con Traslasierra.

La tragedia se produjo por el impacto de un vehículo particular, que quedó destrozado, contra un micro que llevaba cerca de 30 pasajeros.

El accidente ocurrió pasadas las 22, en el km 71 de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Copina, cerca del Parador de Ramallo.

Las víctimas fatales, dos adultos y tres niñas oriundos de córdobas, iban en el automóvil particular modelo FIAT Cronos. Se trata de una familia identificada con el apellido Guerrero.

A su vez, en el transporte de pasajeros de la empresa “Sierra Bus” no se registraron heridos, confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Solo el chofer debió ser trasladado de manera preventiva al hospital Domingo Sayago, en Villa Carlos Paz.

SEGUIR LEYENDO