Un policía discutió con un limpiavidrios y le disparó en la pierna tras la pelea: viajaba con su bebé en el auto

Fue en plena 9 de Julio. La discusión quedó registrada por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. El oficial, efectivo de la PFA, no recibirá apoyo jurídico de la fuerza y fue retirado de sus funciones

Compartir
Compartir articulo
Video: el momento del disparo.

Sergio A., un efectivo de la Policía Federal, parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, fue demorado y acusado de intento de homicidio por haberle disparado a un limpiavidrios en plena Avenida 9 de Julio, mientras circulaba con su auto con ropas de civil y fuera de servicio, confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El episodio ocurrió cerca de las 23 horas del miércoles en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la calle Venezuela, en el barrio de Monserrat, donde un vehículo Volkswagen Gol se detuvo en el semáforo. Por medio del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad, se observó un altercado entre el conductor del automóvil y el limpiavidrios. El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad.

En el video se puede ver cómo en medio de la discusión, el limpiavidrios cruza por el frente del vehículo y el policía acelera en un supuesto intento de atropellarlo. Después el limpiavidrios se acerca hasta el lugar del conductor, quien desde adentro del auto le da un golpe de puño en la cara. En ese momento, el limpiavidrios responde a la agresión con otro golpe y segundos después, el agente toma un arma, una Pietro Beretta 9 milímetros, y le dispara en el muslo izquierdo.

En consecuencia, se desplazó hasta el lugar personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, que se encontró con el limpiavidrios herido de bala, por lo que emitió la alerta para la llegada del SAME. Luego, se descubrió que en el auto también viajaba la pareja de Sergio A., que es policía.

El momento del disparo
El momento del disparo

Finalmente el Volkswagen Gol fue detectado por medio de las cámaras de seguridad y se confirmó que su conductor es efectivo de la Policía Federal. Según señalaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el efectivo trasladaba a su hijo, un bebé de diez meses, al Hospital Churruca, con un cuadro febril.

Tomó intervención el Juzgado Criminal Número N° 26, a cargo del doctor Sebastián Quintana. En cuanto al herido, fue derivado al Hospital Ramos Mejía “bajo diagnóstico de herida de arma de fuego sin riesgo de vida”. Fuentes de la PFA confirmaron que no recibirá apoyo jurídico de la fuerza y fue retirado de sus funciones en servicio pasivo: se encuentra alojado en la alcaidía de la Federal en Villa Lugano.

El arma con la que disparó era efectivamente su pistola reglamentaria.

SEGUIR LEYENDO: