Volvieron a extender el vencimiento de las licencias de conducir en la provincia de Buenos Aires

Debido a la pandemia del coronavirus, y para evitar la aglomeración de personas en establecimientos públicos, las autoridades bonaerenses decidieron autorizar una nueva prórroga de la validez de estos documentos

Debido a la pandemia del coronavirus, y para evitar la aglomeración de personas en establecimientos públicos, las autoridades autorizaron una nueva prórroga de la validez de estos documentos
Debido a la pandemia del coronavirus, y para evitar la aglomeración de personas en establecimientos públicos, las autoridades autorizaron una nueva prórroga de la validez de estos documentos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a extender el vencimiento de las licencias de conducir: esta vez lo hizo por 180 días corridos para aquellas que caducan entre el 1 de enero y 30 de junio del corriente año.

Así lo dispuso la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a través de una Resolución que será publicada este sábado en el Boletín Oficial bonaerense y que establece, entre otros puntos, que el plazo determinado en esta prórroga deberá contarse a partir de la fecha de caducidad impresa en los carnets.

El organismo recordó que mediante la disposición 34 ya había establecido una extensión por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

A modo de ejemplo, las autoridades bonaerenses habían explicado en un comunicado que, por ejemplo, en el caso de que la licencia tuviera como fecha de vencimiento el 19 de junio del año pasado, a partir de ese momento comenzó a correr el plazo mencionado que la persona tiene para renovar el trámite.

A su vez, con esta nueva medida, si la expiración del carnet de conducir fuera el 3 de abril de 2021, el titular del mismo tendrá ahora un período de 180 días adicionales para actualizar el documento.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

Según se informó, de esta manera, la Provincia buscará acompañar la normalización en cada uno de los centros emisores de licencias del territorio bonaerense, trabajando de manera conjunta con los municipios, sumando recursos humanos y soporte a disposición en caso de ser necesaria la ampliación de los horarios de atención.

En la Ciudad de Buenos Aires tomaron una medida similar
En la Ciudad de Buenos Aires tomaron una medida similar

Semanas atrás, el Gobierno de la Ciudad tomó una decisión similar cuando, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 1/21, anunció una prorroga por dos años de la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020.

En ese momento, el Poder Ejecutivo porteño explicó que la iniciativa surgió porque, “de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos”.

“Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil”, precisaron.

También es posible para los habitantes de esta jurisdicción que deban viajar al exterior solicitar la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada. Para acceder a esta gestión se debe ingresar a la web www.buenosaires.gob.ar y seguir los pasos que se indican allí para recibir el nuevo carnet directamente en su domicilio.

Las licencias incluidas en esta opción son exclusivamente aquellas vencidas a partir del 15 de febrero de 2020. El trámite es voluntario, y quienes permanezcan en el país no necesitan hacerlo ya que la prórroga es válida dentro del territorio nacional sin necesidad de contar con su reimpresión.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS