Grave enfrentamiento entre los fans de Maradona y las fuerzas de seguridad en el centro porteño

La infantería despejó Avenida de Mayo y la 9 de Julio con un camión hidrante, gases lacrimógenos y balas de goma. Algunos violentos atacaron a los uniformados con piedras y botellas

Compartir
Compartir articulo
Incidentes en el velatorio de Maradona - #Drone

Una situación caótica se desató en las inmediaciones de la Casa Rosada y sobre la Avenida 9 de Julio, tras el intento de algunos fanáticos de ingresar por la fuerza al lugar donde se encontraba el féretro de Diego Maradona.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental.

Un hombre arroja una piedra contra la policía
Un hombre arroja una piedra contra la policía

Los incidentes comenzaron pasadas las 14 en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio. El Gobierno nacional había comunicado que la ceremonia se extendería hasta las 19. Muchos fanáticos enardecidos comenzaron a atacar a los uniformados e intentaron pasar por la fuerza.

(Fotos Adrián Escandar)
(Fotos Adrián Escandar)

Para dispersar a la gente que insistía en ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la Policía de la Ciudad respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Algunos fanáticos lanzaron piedras y botellas contra los uniformados.

Incidentes dentro de la Casa Rosada

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

El cordón policial busca contener a los fanáticos
El cordón policial busca contener a los fanáticos

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación. Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

El camión hidrante avanza sobre Avenida de Mayo
El camión hidrante avanza sobre Avenida de Mayo

Según detallaron fuentes oficiales, varios efectivos resultaron heridos por las pedradas y también hubo 11 personas detenidas. El SAME informó que las condiciones de seguridad no estaban dadas para atender a los heridos en el lugar.

Una mujer llora detrás del cordón policial en Avenida de Mayo
Una mujer llora detrás del cordón policial en Avenida de Mayo

Tras un cruce mediático entre las autoridades nacionales y las porteñas, el cordón policial que se había montado sobre Avenida de Mayo se levantó y los fanáticos volvieron a acercarse en dirección a la Casa Rosada.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo: