Una testigo aseguró que el helicóptero de Jorge Brito impactó contra el cable metálico de una tirolesa

La mujer vio el accidente mientras hacía rafting y denunció a la Policía de Salta. Sospechan que la aeronave volaba muy bajo y que el piloto habría sido el propio empresario

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una testigo que practicaba rafting en el dique Cabra Corral contó que vio cómo el helicóptero en el que viajaba el banquero Jorge Brito impactó contra el cable metálico de una tirolesa que se usa para actividades recreativas.

La misma versión compartió el secretario de Turismo de Cabra Corral, Eduardo Muratore, quien explicó que la tirolesa está habilitada y pertenece a una empresa habilitada por el ministerio de Turismo provincial que se llama Salta Rafting. “Hacen todas actividades de aventura. Nos llama la atención porque está hace muchísimos años. No podemos saber cómo fue todo porque asta este momento no tenemos información oficial del accidente, el parte policial y de Defensa Civil”, comentó a Radio 10.

Las causas del accidente serán investigadas por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). De momento, se sabe que a las 15.44 la mujer que hacía rafting denunció que vio “un helicóptero que se estrelló con unos cables de tirolesa”. La subcomisaría de Moldes tomó el reclamo y diez minutos más tarde una ambulancia salió para el lugar.

infobae

“Esta montaña no son tan altas. Los campos de Jorge Brito están por Cabra Corral, por ahí toman el río para ir más rápido. Es la forma en que salen directo a Joaquín V. González”, comentó Muratore. Se sospecha que el helicóptero volaba a muy baja altura, algo no recomendable.

Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta, abonó a esta hipótesis: “Sobrevolé la zona y vimos que el helicóptero estaba justo debajo de los cables de la tirolesa. Todo hace pensar que efectivamente se pudo haber enganchado ahí”, dijo a TN, y destacó que el clima al momento del accidente era “óptimo”: “Yo estuve en la zona una hora más tarde y el clima era apto para volar”. El funcionario aclaró que Brito conocía muy bien la ruta y repitió que la hipótesis más firme es que el piloto no haya visto los cables de metal.

La investigación la lleva adelante la Unidad Fiscal Federal Salta, en una actuación paralela con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia. El fiscal federal Ricardo Toranzos, de turno, tomó intervención a partir de una comunicación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Jefatura del Aeropuerto local, en la que informó sobre el accidente de una aeronave “AS-50 Helicopter”, la cual presentaba un plan de vuelo que, en principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante, quien se trataría de Santiago Beauden. Al respecto, dos fiscales provinciales se dirigían al lugar del accidente junto a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para las pericias correspondientes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que la aeronave siniestrada tiene caja negra, por lo que se espera que en las próximas horas arribe a Salta, procedente de Córdoba, personal de la Junta Nacional de Accidentes. Asimismo, se dispusieron tareas para el personal de la División Vial, Lacustre, del 911 y de la dependencia policial de Coronel Moldes, que tiene jurisdicción en la zona. “También se solicitó la intervención de personal de la Sección Núcleo de Gendarmería Nacional a fin de apoyar en las tareas que lleva adelante en la zona el Ministerio Público Fiscal de la provincia”, explicaron fuentes judiciales.

Seguí leyendo: